El fútbol playa sigue reportando éxitos al deporte extremeño. Selene Alegre, jugadora del CF Femenino Cáceres, se proclamó ayer campeonato del Mundialito Europeo de Selecciones que se ha disputado durante fin de semana en Cascais (Portugal), y que suponía la primera participación de una selección española femenina en un campeonato oficial de fútbol playa.

Las españolas, que realizaron una concentración previa en La Albuera (donde se disputó el nacional del 21 al 24 de julio), no contaban con mucha experiencia en esta modalidad, pero a base de esfuerzo y mucha brega, dieron la campanada y lograron alzarse con el título tras derrotar 2-1 a Suiza en la gran final del torneo.

La cacereña Selene Alegre fue titular en la final y además marcó el 1-0 que abrió la lata para el combinado español. Suiza no tiró la toalla y logró empatar el partido en el segundo periodo, pero un gol de Carolina en el tramo final del encuentro certificó definitivamente la victoria para la selección española, dirigida por Joaquín Alonso.

En el camino a la final, las españolas sumaron dos victorias en los partidos ante Portugal (3-4) y Holanda (3-2), haciéndose con la primera plaza del grupo que daba derecho a disputar la final. Selene, que empezó de suplente en el primer partido, fue poco a poco ganando confianza y terminó siendo una de las piezas claves del combinado nacional español, como demuestra su titularidad en los dos últimos encuentros del campeonato.