Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey servirán, a priori, para que Depor, Espanyol, Valencia, Barcelona y Real Madrid puedan rematar la faena que ya iniciaron en la ida. Todos los encuentros se juegan hoy, exceptuando el choque en el Bernabéu entre los blancos y el Athletic.

La victoria por 3-0 del Deportivo sobre el Osasuna parece definitiva de cara a la clasificación para los cuartos de final, máxime después de que El Sadar haya perdido sus dos primeros puntos de la temporada, empate (1-1) ante el Racing, y hasta su nombre, por el de Reyno de Navarra. Los gallegos no quieren pagar un exceso de relajación ante un Osasuna mermado por las bajas --Milosevic, Webó, Valdo y Moha-- y contra las cuerdas.

CASI DECIDIDOS El 0-2 del Valencia en el Madrigal ante el Villarreal, le hace tener un pie en la siguiente eliminatoria. Sólo tiene que refrendar en Mestalla lo que ya comenzó en el partido de ida. El que sea un derbi regional también ayudará para que los de Quique Sánchez Flores no se relajen. El técnico volverá a apostar por el joven guardameta francés Ludovic Butelle como portero titular en el lugar que habitualmente ocupa Santiago Cañizares. Otras novedades serán Rufete, Regueiro y Hugo Viana y Pablo Aimar es baja de última hora. El Villarreal da descanso a Marcos Senna, Peña y Javi Venta y tiene lesionados a Josico, Guayre, Sorín y Tacchinardi.

El Barcelona, además de estar en racha, de haber ganado por 1-3 en el partido de ida y de jugar la vuelta en el Camp Nou, se enfrenta a un equipo de Segunda División B, lo que quiere decir que tiene casi todo a su favor. En otras temporadas sufrió sonoros tropiezos ante conjuntos de inferior categoría, pero no parece que, este año, los jugadores de Frank Rijkaard se dejen sorprender. El aliciente está en encadenar la decimosexta victoria consecutiva, lo que le convertiría en el equipo español que más triunfos seguidos ha logrado en la historia, al superar al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, que consiguió una quincena de victorias ininterrumpidas en la temporada 1960-61. No han sido convocados Eto´o, Messi, Ronaldinho, Deco, Edmilson y Oleguer.

Espanyol y Real Madrid parten con ventaja, tras sus victorias por la mínima en los terrenos del Getafe y del Athletic, respectivamente. Ahora, en Montjuic y en el Bernabéu tendrán que ratificar el primer paso dado, pero su ventaja es tan exigua que no pueden permitirse alegrías.

INCERTIDUMBRE Betis y Celta acabaron el primer capítulo de los octavos de final en empate a uno, por lo que ahora, en el Ruiz de Lopera, tendrán que desequilibrar la balanza. Assun§ao en los locales y José Enrique y Angel López en los visitantes son lsa bajas más importantes.

No menos igualado estará el Sevilla-Cádiz, que parte con el marcador de 2-3 favorable a los gaditanos. Ambos conjuntos utilizarán a varios no habituales en sus equipos iniciales.

Atlético de Madrid y Zaragoza se salen del guión establecido ya que jugarán el partido de ida de los octavos de final, que no pudieron disputar la semana pasada debido a la gastroenteritis que sufrió la mayoría de los jugadores rojiblancos. Carlos Bianchi vivirá un nuevo examen tras ser cuestionado por su afición y alineará a los titulares.