Barcelona: Valdés, Oleguer, Puyol, Edmílson, Sylvinho, Van Bommel, Xavi (Motta, min.63), Iniesta, Giuly, Ronaldinho (Ezquerro, min.72) y Eto´o (Larsson, min.79).

Real Sociedad: Riesgo, Rekarte, Jauregi, Labaka, Garrido, Prieto (Gabilondo, min.27), Novo (Larrera, min.66), Alonso (Barkero, min.18), Aranburu, Uranga y Nihat.

Goles: 1-0, min.18: Van Bommel. 2-0, min.36: Ronaldinho. 3-0, min.60: Ronaldinho. 4-0, min.75: Puyol. 5-0, min.86: Larsson.

Arbitro: Manuel A.Pérez Lima (Comité Tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Iniesta (m.32) y Aranburu (m.61). Expulsó a Uranga por doble amonestación (m.54 y m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División, disputado en el Camp Nou ante 81.050 espectadores.

El Barcelona finalizó su semana fantástica con una victoria que completa un pleno de tres en ocho días y que saldó esta vez con una mano (5-0) a la Real Sociedad, que asistió impasible al festival azulgrana.

El equipo de Frank Rijkaard se plantó bien ya desde el inicio sobre el campo, empezó a tocar el balón y desarboló a un rival que apenas aguantó el pulso dieciocho minutos.

UNO A UNO Una pérdida de balón de la Real Sociedad, reclamada por sus jugadores como falta de Andrés Iniesta, acabó en un contragolpe azulgrana conducido por Ronaldinho, que envió el balón al área para la llegada desde atrás de Van Bommel, que empalmó un fuerte disparo a la red.

La fórmula vasca no funcionó y Ronaldinho se sacó de la chistera una solución mucho más elegante en forma de disparo desde la frontal que batió a Riesgo.

El brasileño repitió con una falta a la hora de juego. Para colmo de males para la Real Sociedad, Uranga fue expulsado en el minuto 68 al ver su segunda cartulina amarilla tras una dura entrada sobre Iniesta.

A un cuarto de hora para el final hasta el capitán Puyol se sumó a la fiesta goleadora y marcó el cuarto de su equipo con un remate de cabeza tras saque de esquina de Sylvinho.

Con el partido decidido, Frank Rijkaard completó sus cambios y dio descanso a jugadores básicos para el partido de Liga de Campeones del miércoles, al tiempo que brindó la ovación a Ronaldinho y Eto´o. Larsson, sustituto del camerunés, completó la fiesta con el 5-0.