No tendrá el Cáceres Patrimonio de la Humanidad demasiado tiempo para masticar la derrota del viernes ante el B The Travel Brand Mallorca-Palma (62-68). Ayer ya entrenó con intensidad para preparar su siguiente compromiso, que será, sin ir más lejos, mañana en la cancha del Leche Río Breogán (20.45 horas). Esta misma mañana sale su autobús con destino a Lugo.

Será una semana con profundo acento gallego, ya que tras el partido de la jornada 6 llegará, el domingo, el de la 7 frente al Ourense, esta vez en el pabellón Multiusos (12.00).

Estos dos choques serán la culminación del que probablemente es el tramo más duro del calendario para los verdinegros, que llegan a estas alturas con dos victorias y tres derrotas y en una decimotercera posición que muy probablemente firmarían a final de temporada.

Las sensaciones ante el Palma no fueron malas, al menos en los capítulos relacionados con la intensidad y el esfuerzo, porque otra cuestión es el acierto en el tiro. Arañar un triunfo en estos dos encuentros sería una buena piedra angular para afrontar encuentros en teoría más ‘ganables’. Luego aguardan Força Lleida (fuera), Almansa (casa) y Tau Castelló (fuera).

En su particular batalla por la permanencia, el conjunto de Roberto Blanco recibió en la quinta jornada buenas noticias con las respectivas derrotas de Marín Peixe Galego (93-71 ante el Huesca) y Real Canoe (86-68 ayer frente al Deltelco Gipuzkoa). Gallegos y madrileños, claros rivales directos para evitar las tres últimas plazas de la clasificación, siguen sin ganar. Sí que lo hizo por primera vez el Almansa, que dio la sorpresa en la pista del Liberbank Oviedo (70-72).

Al Cáceres Patrimonio le esperan dos rivales enrabietados para los que estar en la zona alta es una obligación. Y es que tanto el Breogán como el Ourense perdieron este fin de semana. Los lucenses lo hicieron en la cancha del nuevo líder, el Carramimbre Valladolid (94-82), mientras que los ourensanos fueron apabullados en la del LHA Alicante (85-58).