Una parte importante de las opciones de permanencia del Cerro de Reyes en el grupo IV de Segunda B pasan por una semana que comenzará este domingo y en la que el equipo de García Tébar disputará tres partidos. De los nueve puntos, seis serán lejos de su campo, por lo que los pacenses necesitan puntuar fuera de casa para salir cuanto antes de las últimas plazas. Ahora están a dos puntos de puestos de permanencia, que ha pasado esta semana a manos del Aguilas.

El momento clave comenzará este domingo en el campo del Melilla, equipo que está de capa caida tras su derrota por 3-0 en Ceuta, por lo que el Cerro necesita puntuar allí como hizo dos semanas atrás el Extremadura. Acto seguido, la plantilla no vendrá a Badajoz sino que partirá hacia tierras andaluzas para concentrarse allí, buscar un campo de entrenamiento y jugar el miércoles a las cinco de la tarde en el campo del Baza, en Granada. Este partido corresponde a la jornada 21, aplazada en su día por el temporal de nieve. Tras Baza, la plantilla volverá a Badajoz para preparar a toda prisa la visita del líder, el Córdoba.

Lo mejor de todo es que el Cerro ha metido en la lucha por el descenso a ocho equipos más, cuando hace unos meses estaba prácticamente descendido y su único rival era el Ceuta.