5 - VALENCIA: Enith, Pujadas, Cubedo (Jiménez, minuto 69), Carro, Guerrero, Salmi, Asun (Candela, minuto 46), Bautista (Flor, minuto 25), Martín - Pozuelo, Jansen y Torroda (Kerlly, minuto 69).

0 - CIVITAS SANTA TERESA BADAJOZ: Yoli, Lordemann (Verdaguer, minuto 46), Parralejo, Van Slamboruck (Rovirola, minuto 75), Nayadet (Blanca, minuto 75), Mascaró, Estefa (Tammik, minuto 62), Belén, Mireya (Nerea Pérez, minuto 62), Ayuso y Visco.

Goles: 1-0: minuto 12, Cubedo. 2-0: minuto 39, Carro. 3-0: minuto 66, Salmi. 4-0: minuto 79, Candela. 5-0: minuto 85, Candela.

Árbitra: Paola Cebollada López. Mostró amarilla a la local Cubedo y a las visitantes Lordemann y Belén.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia.

Derrota del Civitas Santa Teresa Badajoz en la sexta jornada liguera en su visita al Valencia (5-0), un partido en el que el equipo pacense pagó su falta de acierto y los errores cometidos tras completar una gran primera parte, aunque al descanso ya perdía 2-0. Es la segunda clara derrota de una semana negra para el conjunto extremeño, que el miércoles encajó 4 goles ante la Real Sociedad y este sábado han sido 5 los tantos recibidos. En su cuenta no ha podido sumar.

Empezó el Santa buscando la portería rival, con un primer remate de Estefa en el minuto 3 que se marchó alto de la portería. Tres más tarde eran las locales las que probaban a Yolanda Aguirre, que atrapó en dos tiempos.

En el 12 llegó el primer tanto local con un centro desde la izquierda que remató Cubedo dentro del área pequeña. Las extremeñas siguieron intentándolo y en el 23 Belén gozó de un mano a mano con la guardameta que se marchó fuera por muy poco.

Cuando mejor estaba el equipo de Badajoz , llegando con peligro y creando ocasiones, Carro hizo el segundo rematando un centro desde la izquierda. Ponía así el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso tras una primera parte en la que, a pesar del resultado, el Santa se mostró muy sólido en todas las líneas ante un efectivo Valencia.

Tras el descanso entró Judith Verdaguer por Lordemann en las pacenses y Candela por Asun en las locales. En el 55 Mireya disparó desde la frontal y el remate lo atajó la portera y un minuto después Mascaró, muy activa durante todo el partido, culminó un contragolpe con un disparo que se fue a córner. Las valencianas respondieron con otra contra que Yoli desbarató a saque de esquina.

La colegiada señaló penalti en el 61 en el área visitante y Bonsegundo no consiguió transformarlo tras estrellar el balón en el poste.

En el 62 se retiraban Estefa y Mireya para dar entrada a Tammik y Nerea Pérez, que debutaba con el Santa esta temporada. Y en el 66 llegó el tercer tanto local, obra de Salmi tras rematar un pase atrás en el área. A diez minutos del final, Candela transformaba el cuarto gol con un gran disparo desde la frontal, y en el 85 repitió con un nuevo zapatazo desde fuera del área. Finalmente el partido acabó 5-0 en un encuentro en el que las pacenses no lograron materializar las oportunidades que tuvieron y acabaron pagando los errores.

El próximo miércoles el Santa recibirá en El Vivero al Espanyol en la séptima jornada liguera.