El gol es lo único que le está faltando al Extremadura Unión Deportiva en este inicio de campeonato y por ese motivo en las cinco jornadas disputadas solamente ha logrado ganar un partido y empatar otro. Cuatro puntos en el casillero y dos goles en el haber, los logrados el pasado domingo en casa frente al Real Madrid Castilla. En la última cita, la disputada el miércoles en tierras gallegas frente al Coruxo, el equipo volvió a realizar un buen partido pero al final regreso a casa sin puntos al encajar un gol a falta de nueve minutos para el final.

Los de Marrero están tranquilos porque saben que están haciendo las cosas bien, que están generando ocasiones de gol, pero también son conscientes de que seguir sin ganar les va a dejar metidos en la parte baja de la clasificación y después será más complicado poder salir de esa zona. Por ese motivo, el técnico espera de sus jugadores un poco más de lo que están dando: en el Extremadura no basta con el cien por cien de cada uno, hay que estar sobremotivado para poder sacar los partidos.

FALTA DE GOL El gran problema del equipo esta siendo el gol, las ocasiones que generan no se transforman y aunque no quieren que sea una obsesión, sí empieza a ser una preocupación. Los delanteros prefieren no hablar de ellos, pero todos son conscientes de que las ocasiones hay que aprovecharlas.

Para el partido frente al Universidad de Las Palmas, el técnico recupera a Juanma Morán, Juan Germán y Migui, los dos primeros después de haber estado parados por sobrecargas musculares y el de Azuaga tras haber cumplido un partido de sanción al ver la doble amarilla la pasada semana frente al Castilla.

Precisamente, Morán y Juan Germán parece que pueden entrar en el once inicial, en los puestos de Cristían e Inarejos, con respecto a la alineación que utilizó Marrero frente al Coruxo el pasado miércoles. El resto serían los mismos.