al-qazeres54

gernika85

3Marcador por cuartos: 19-18, 28-45 (descanso), 40-65 y 54-65 (final).

3Árbitros: Guillermo Ríos Marcos y Jorge Gonzalez Zumajo. Sin eliminadas.

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 1000.

3Al Qazeres: Marta Sanz (-), Esther Montenegro (9), Silvia Romero (-), María Romero (3), Laura Quevedo (13), Marina Díaz (-), Brooque Williams (10), Cristina Martín (-), Mariona Martín (4), Elena Corrales (-), Miriam Forasté (6), Joy Adams (9).

3Gernika Bizkaia: Gómez (8), Llorente (6), Díez (12), Molina (9), Leia Dongue (15), María Pina (7), Lázaro (10), Ameryst Alston (2), Caldwell (14) y Ariztimuño (2).

El Nissan Al-Qazeres de Jacinto Carbajal perdió holgadamente (54-85) ante Gernika en un partido donde la igualdad aguantó hasta la llegada al descanso. Un resultado que recuerda al de la primera vuelta aunque con menor trascendencia, desde luego.

Una sensación similar se apoderó del Serrano Macayo al final del partido del Nissan Al-Qazeres Extremadura y Lointek Gernika Bizkaia. La sombra del partido de la primera vuelta, donde se perdió al final de 46 puntos, volvía a invadir al equipo extremeño debido a otra amplia derrota ante el conjunto vasco dirigido por Mario López.

A pesar de la inmejorable entrada que presentaba el pabellón, las jugadoras de Jacinto Carbajal no pudieron brindar una última victoria a su afición y cayeron 54-85 sin tener opciones en los dos últimos cuartos del partido.

El comienzo fue halagüeño para el equipo cacereño gracias a un ritmo frenético que parecía favorecer a las locales. Esther Montenegro estaba inspirada y conseguía anotar 6 puntos en un cuarto que podía haberle dado una ventaja de cuatro puntos, pero que un gran triple de Anna Gómez quedó en 19-18.

El segundo cuarto empezó a carburar el equipo de Mario López y con un parcial de 9-0 en los primeros tres minutos abrió la primera brecha del partido. Miriam Forasté anotó dos canastas seguidas para mantener a su equipo con opciones pero la superioridad de Caldwell y Dongue empezó a ser evidente y junto a los triple de Naiara Díez pusieron el 28-45 al llegar al descanso.A partir de ahí, las jugadoras locales no pudieron seguir el ritmo del rival.

SEGUNDA PARTE / Tras el paso por vestuarios todas las integrantes de Gernika habían anotado, salvo la joven base Itziar Ariztimuño que tardó un poco más en unirse a la fiesta pero que acabó redondeando un partido perfecto del equipo vasco. El marcador reflejaba un 40-65 al comienzo del último cuarto dando por totalmente sentenciado el encuentro.

La sensación de repetición era evidente con respecto al partido de la primera vuelta aunque la diferencia no llegara a ser tan abrumadora como aquella vez. Tampoco la situación era la misma, y por eso aprovechó Jacinto Carbajal para darle una oportunidad a las más jóvenes dando minutos a Marta Sanz, Marina Díaz y Cristina Martín.

Al final, el público aplaudió a su equipo pese a la amplia diferencia en el marcador final (54-85), a sabiendas de que la temporada se acabó en casa y se había conseguido de sobra el objetivo principal de la permanencia con una gran facilidad.

La mejor del partido fue Talia Caldwell con 14 puntos y 8 rebotes para un 20 de valoración en apenas 22 minutos. Aunque tampoco se quedó atrás la exjugadora de Al-Qazeres, Leia Dongue con 15 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración.

La jugadora local más destacada fue la pívot canaria Esther Montenegro con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Además al descanso la jugadora recibió el premio que reparte la Asociación de Aficionados al Baloncesto de Cáceres. «Estoy contentísima por llevarme el Trofeo Guerreras y sobre todo muy agradecida con toda la afición, que me ha apoyado y dado su confianza para poder llevarme este premio. Muy contenta de verdad».

La afición aplaudió la actuación de la jugadora y además agradeció su gran temporada con el equipo, con 9,3 puntos. 5,8 rebotes y 2,4 asistencias en 30 minutos por partido. El público que llenó las gradas del Serrano Macayo para despedir la temporada de su equipo como local también despidió con cariño a Leia Dongue y Ameryst Alston.