Miajadas - 1: Damián, Rubén, Casablanca, Mané, Checho, Jonathan, Felipe (min. 72, Pablo Moreno), Ramiro, Miguel Angel (min. 87, Carlos), Cano, Kiko (min. 78, Tena).

Mérida - 0: Ortiz, Charly, Nandi, Ito, Francis, Carrasco, Juanan, Emilio Tienza, Mendo (min. 58, Angelito), Chicote, Lauri (min. 63, Albertino).

Gol: 1-0: min. 48, Miguel Angel.

Arbitro: Aparicio Alvarez. Correcto arbitraje del colegiado y sus asistentes. Amonestó a Damián, Checho y Kiko por el Miajadas y a Ito y Lauri por el Mérida.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo XIV de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Miajadas ante unos 200 espectadores.

El Miajadas cambia la historia tras imponerse por primera vez al siempre poderoso Mérida (1-0). Y cambió la historia jugando un gran partido, en especial en la segunda parte, de la mano de un sensacional Miguel Angel que volvió loca a la defensa emeritense durante los 90 minutos.

El partido comenzó con un trámite parejo y con llegadas en ambas porterías. Probó Mendo en el 4 con un remate que se fue cerca del larguero, luego Emilio Tienza en el 8 salvó en la línea de gol el primer gol miajadeño tras un cabezazo de Checho y un rato después, en el 18, Ortiz volvió a salvar al Mérida tras un libre directo que se desvió en la barrera.

El partido era entretenido y podía ser para cualquiera. Pero a partir del minuto 30, el Miajadas cayó en su ritmo y eso lo aprovechó muy bien el Mérida, que dispuso de tres buenas ocasiones. En dos de ellas hubo remates desde fuera del área que obligaron a Damián a esforzarse para sacar a córner, pero la más clara fue en el 40, cuando Juanan recibió un soberbio pase de 30 metros que lo dejó solo mano a mano con Damián en el área pequeña. Juanan fusiló, pero el portero miajadeño se lució nuevamente tapando el remate y enviando a córner.

Tras el descanso, el Miajadas no fue el mismo, y si en el primer tiempo Miguel Angel ya había sido un tormento para los defensas emeritenses, en el complemento lo fue aún más. Desde el comienzo de la segunda etapa al minuto 48, el Miajadas acorraló al Mérida en su área y dispuso de tres situaciones de gol muy claras. Las dos primeras las salvaron la defensa y el portero Ortíz, pero a la tercera fue la vencida y llegó el gol. Fue en el 48, cuando Kiko, recostado sobre la izquierda, metió un centro perfecto para la entrada de Miguel Angel por el segundo palo para cabecear el balón y alojarlo en el fondo de la red. Un premio más que merecido para este jugador que hizo todo bien.

A partir de ahí, el partido se hizo más intenso y movido aunque no hubo tantas llegadas. El Mérida lo intentó de todas las formas, pero siempre se topó con una defensa muy bien parada que abortó cualquier intento.