El Nissan Al-Qazeres Extremadura se llevó la victoria a domicilio ante un necesitado Quesos El Pastor Zamora al que le fallaron los nervios. El choque tuvo una primera parte muy abierta donde ambos tuvieron sus opciones y una segunda mitad más igualada que se decidió en la parte final (64-67). El resultado ayudará mucho a las extremeñas en su lucha por la permanencia ya que fue ante un rival directo y además permite alimentar las esperanzas de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina.

El duelo comenzó igualado con los dos quintetos atacando bien. Las extremeñas volcaban su juego en Jennie Simms y Arica Carter, pero las zamoranas jugaban de manera más coral y cuando Brittany McPhee comenzó su recital anotador el luminoso se abrió rápidamente (18-8, min. 7) con la estadounidense sencillamente imparable y sacando de quicio a la defensa visitante.

De ahí al final del cuarto las extremeñas lograron recuperar las sensaciones defensivas y aunque en ataque la incomodidad marcó su juego no cedieron más renta a un Zamora que terminaba el cuarto con una ventaja de las denominadas psicológicas, 22-12.

En el inicio del segundo McPhee volvió a hacer de las suyas, pero con el paso de los minutos el equipo se asentó mejor atrás y además Carter contrarestó el daño y Laura Ferreira metió un triple esperanzador (27-18, min. 13). El equipo de Ricardo Vasconcelos mejoraba y, aunque le costaba frenar a McPhee, dos triples consecutivos de Mujovic eran gasolina extra para el grupo (29-27, min. 16).

De ahí al paso por los vestuarios el duelo se cerró mucho, Carter y Simms volvieron a tirar del carro y por primera vez Mc Phee estuvo más controlada que nunca. Al descanso, 35-34.

AL FIN POR DELANTE / Una canasta de Mujovic en segundos colocaba a las extremeñas arriba en el marcador después de muchos minutos a remolque. Eso afectó al partido y también a los nervios de las jugadoras pues en la siguiente fase se verían errores de todo tipo y casi nada de precisión en el lanzamiento.

Ambos equipos estaban negados en ataque (39-40, min. 26) sin que ninguna de las grandes protagonistas de la primera mitad se decidiera a aparecer.

Sin poder encontrar alivio en el triple y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques el partido transcurrió emocionante pero a trompicones (46-45, min. 28) y ni un triple de Ferreira en el tramo final ni el buen hacer de Mujovic lograron que el luminoso se desequilibrara (51-49, min. 30).

Como era de esperar el cuarto y definitivo se inició tenso y bonito, con mucha emoción y no pocos errores, aunque con las locales tomando ventaja (56-51, min. 32) hasta lograr descentrar a su rival con una Okonkwo que monopolizaba las acciones (60-53, min. 35).

Contra las cuerdas las visitantes tiraron de oficio ofreciendo su mejor versión defensiva, y eso más una Ferreira que salió al rescate con otro triple, o la aportación de Paula Ginzo y Mujovic junto a Simms, pero sobre todo el increíble trabajo en defensa y la importancia de las personales, provocaron que las locales sólo anotaran un punto en los siguientes cuatro minutos.

Con 62-66 a falta de veinte segundos, las visitantes amarraron para llevarse la victoria de manera increíble.

ZAMORA64

AL-QÁZERES67

3Marcador por cuartos: 22-12, 35-34 (descanso), 51-49 y 64-67 (final).

3Árbitros: Palomo Cañas, Marqueta García y Aranzana García. Eliminadas: Cornelius, Felixova y Carter.

3Pabellón: Ángel Nieto.

3Espectadores: 600.

3Quesos El Pastor Zamora: Laura Cornelius (4), Quinn Dornstauder (6), Marta Montoliú (5), Brittany McPhee (17), Maria Jespersen (4) -cinco inicial- Maria Felixova (2), Anna Seilund (3), Gala Mestres (7), Amy Okonkwo (16).

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Bozica Mujovic (16), Arica Carter (10), Jennie Simms (12), Paula Guinzo (9), Miriam Forasté (4) -cinco inicial- Dragana Domuzin (-), Julia Melina (2), Laura Ferreira (14).