La AD Extremadura consiguió un gran triunfo en su visita al Grupo Ballesteros Alamín y consolida así su segunda posición. Fue una victoria con valor doble, ya que el rival es uno de los competidores de los cacereños en su lucha para el ascenso. Ahora, los alcarreños se sitúan a cuatro puntos y están pendientes de una jornada de descanso, algo que no sucede con los extremeños, que ven así como un oponente queda fuera de casi cualquier opción.

El partido fue de una gran tensión, con un desgaste físico impresionante. Las continuas y acertadas rotaciones del entrenador circunstancial ayer, Luis Figueroa --ante la ausencia del titular, Antonio Salguero-- fueron determinantes en la suerte del resultado final del choque.

GRAN INICIO La AD Extremadura se puso con 0-3 en la primera parte, con tantos consecutivos que noquearon a los alcarreños en el ecuador. Los autores fueron Alberto (0-1), Salguero (0-2) y Bole (0-3) y con este gran resultado se llegó al descanso. También cabría reseñar que el meta cacereño Mario estuvo providencial en las ocasiones locales.

En el segundo tiempo, pese al control visitante, los locales cogieron aire tras una jugada extraña, que siguió a un doble penalti fallado por la AD Extremadura. En la contra, hicieron el 1-3 y se metieron en el partido. Sin embargo, llegó la sentencia en jugada personal de Lolo (1-4, min. 34). 25 segundos después, el 2-4, pero la AD Extremadura aguantó bien hasta el final.