El BSR Amiab Albacete sufrió su primera derrota de la temporada ante un gran Mideba Extremadura, con resultado final de 64-78, en el duelo disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete. Los extremeños tienen aún más mérito, ya que viajaron a la ciudad manchega con diferentes problemas físicos de jugadores.

Los pacenses hicieron un encuentro siempre muy serio, pese a ello. El primer cuarto finalizó con la ventaja más alta de los visitantes, 16-23. El 33-37 del descanso acreditaba que los extremeños iban realmente en serio.

El tercer cuarto fue todavía mejor para el Mideba, la diferencia oscilaba pero llegaba a superar los 10 puntos en más de una ocasión. 46-60 a 1.41 para el final del tercer cuarto y 49-60 para entrar en los últimos 10 minutos de partido.

En ese cuarto final el equipo local llegó a estar a 9 puntos y se creyó en la remontada, «pero no estaba el Mideba para dar muchas ventajas», se reflebaba en la web local ‘Con 2 pelotas’. 51-60 a 8.46 del final pero unos segundos después el equipo de Extremadura se ponía otra vez con más de 10 de diferencia y la fue siguiendo. Daban igual los cambios en los locales, el desacierto era generalizado. Solo quedaba intentar maquillar un poco la derrota porque a dos minutos la desventaja era de 18 puntos. Ni eso se consiguió y se consumó la derrota abultada en casa (64-78).

Es la primera derrota de la temporada en Liga de los manchegos, después de 13 victorias, que siguen al frente de la tabla con ventaja sobre sus rivales. Los pacenses, mientras tanto, siguen con su particular progresión. Sandoval (27 puntos) y Villafañe (22) fueron los máximos anotadores.