La emeritense Estefanía Fernández viajó ayer a Bucarest (Rumania) para disputar el Campeonato del Mundo de piragüismo en la categoría sub-23, que se disputará en el río Arges. La extremeña competirá dentro de la modalidad de K1 en la distancia de 1.000 metros.

La competición se desarrollará entre este jueves y el viernes. Estefanía Fernández competirá en la primera jornada, cuando formará parte de la segunda serie clasificatoria, que tendrá lugar a las 11 de la mañana. En esta primera fase solo las que ocupen las tres primeras posiciones pasarán directas a la final A. Aquellas participantes que no estén en esas posiciones de cabeza deberán volver a competir el viernes por la mañana en la semifinal, donde, de nuevo, las tres mejores se harán con el pase directo a la final, que será ese mismo día.

«Me encuentro muy bien, con muy buenas sensaciones. Quiero agradecer públicamente a todas las personas que han estado ahí tanto en los buenos como en los malos momentos, ya que los ánimos me sirven para remar con más fuerza sobre la piragüa», dice Estefanía Fernández.