BADAJOZ: Isi Jareño; Chechu, Germán, Jesús, Corrales; Abraham Pozo, Edu, Rober, Alex González (min. 50, Lolo); Carreño (min. 68, David Copito) y Adri (min. 62, Nando Copete).

PUEBLONUEVO: Isaac; Juanlu, Hormigo. Folleco, Campos, Andrés; Valentín (min. 50, Jaime), Julio, Gabri (min. 65, Sito), Luengo; y José Luis.

GOLES: 1-0: minuto 32, Abraham Pozo. 2-0: minuto 42, Carreño (p).

ARBITRO: Rubio Alvarez. Amonestó a los visitantes Isaac y Gabri.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada del grupo XIV de Tercera División.

Sensaciones muy positivas para la fase de ascenso a Segunda B tras la nueva victoria del Badajoz, que ya tenía asegurada la segunda plaza y superó por 2-0 a uno de los equipos revelación de la liga, el Pueblonuevo. Precisamente marcó el 1-0 y fue uno de los mejores del partido, el blanquinegro Abraham Pozo, nacido en Pueblonuevo del Guadiana. De este modo, el equipo de Agustín Izquierdo finaliza una gran liga regular e ilusiona a sus aficionados de cara al objetivo del ascenso. Esta tarde conocerá a su rival de la primera eliminatoria.

Al minuto de juego llegó la primera ocasión del Badajoz en una falta lateral que saca Abraham Pozo directamente a puerta y el balón pega en el poste. A los 12, centro de Chechu al corazón del área en donde Adri, libre de marca, cabecea fuera del marco de Isaac. A los 23, la tercera ocasión del Badajoz en una dejada en la frontal del área, el esférico le queda muerto a Abraham Pozo casi en el vértice del área y el jugador blanquinegro saca un chut raso y al palo corto de Isaac que detiene con apuros en dos tiempos.

La única llegada del Pueblonuevo en la primera parte fue a los 32 minutos en un chut envenenado de Gabri desde 30 metros que busca la escuadra de Isi Jareño y el balón se va fuera por muy poco.

EL PRIMER GOL Y a los 32 minutos, el 1-0 en una falta que le hacen en la frontal del área a Abraham Pozo, éste la ejecuta y da un toque con efecto marcando en el palo largo de Isaac que ve cómo el balón se le cuela por abajo. Y diez más tarde, la sentencia en un penalti de Campos sobre Germán que lanza Carreño para establecer el 2-0 al descanso que sería definitivo.

En la segunda parte, el Pueblonuevo buscó acortar distancias a los 52 minutos en un saque de esquina que lanza Gabri y Julio cabecea fuera por poco. A los 70, error en el despeje de Isaac, el balón le cae al recién incorporado David Copito que chuta de vaselina y cuando se cantaba el gol saca el balón el defensa visitante Campos.

Y a los 73 minutos, de nuevo a balón parado buscó el gol el Atlético Pueblonuevo con un nuevo remate fuera de Julio. Al final, 2-0, justa victoria blanquinegra y números aún más espectaculares para el técnico Agustín Izquierdo, 41 puntos de 48 posibles, tras firmar la renovación en el banquillo del Badajoz durante la semana.