0- Sporting Villanueva Promesas: Camacho, Albiol, Víctor Martínez (Gabri, min. 65), Pulido, Silva, Belforti, Boni ( Parra, min. 45), Quique Vázquez, David Pino (Lezaun, min.,45), Dudi, Cabello.

1- Jaén: Toni García, Carlos, Servando, Fabios, Alex Cruz, José Mari, Vitu, Fran Machado ( De la Mota, min.,66) Juanma ( Gaitán, min., 75), Juanma Ortiz (Cobo, min. 71), Cascón.

Gol: 0-1, Cascón, minuto 18.

Árbitro: Vicente del Moral ( castellano leonés). Roja directa a Lezaun (min. 63), y amarilla para los locales Pino, Cabello, Lezaun, Silva y Albiol. Roja por doble amonestación al jienense Alex Cruz (74), y amarilla para Vitu, Cascón y Carlos

Incidencias: Municipal de Villanueva del Fresno. 260 espectadores en las gradas.

El Jaén consiguió llevarse los tres puntos de su visita al Municipal de Villanueva en un encuentro que comenzó con protestas.

Y es que, tras el pitido inicial de Vicente del Moral, los jugadores del Sporting Villanueva hicieron una sentada en el terreno de juego, excepto Boni, sentada que duró aproximadamente un minuto, mientras los jugadores jienenses toqueteaban el esférico en su terreno de juego, respetando la postura de sus compañeros villafresnenses, sentada que culminó con un fuerte aplauso del respetable. Esta postura de los jugadores locales viene tras la rueda de prensa del pasado viernes, en la que la plantilla leyó un manifiesto dando a conocer a la afición que se le adeudan las nominas de los meses de agosto y septiembre, que no han cobrado nada desde el inicio.

Ya en el terreno deportivo, el primer acto fue de claro dominio de los visitantes, con un equipo bien plantado en el terreno de juego que no tardó en hacerse dueño del balón. El Jaén dominabda, movía bien el balón por las bandas y conseguía generar numerosas oportunidades de gol.

Así, los andaluces se lo pusieron muy difícil a la defensa y al portero local Camacho, que tuvo que lucirse en alguna que otra intervención para evitar un tempranero gol que acabase con las esperanzas de los suyos. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final - y eso pasó en Villanueva, donde al final ocurrió lo que se veía viendo venir desde el inicio y el Jaén consiguió adelantarse en el electrónico.

Era el minuto 18, cuando Cascón, aprovechando un fallo de la defensa local, al parecer por un extraño del esférico, se hacía con el balón y fusilaba con un tiro cruzado a Camacho, poniendo el marcador en 0-1.

No varió un ápice la decoración tras el tanto. El Jaén, lejos de conformarse, se creció con el tanto y se lanzó si cabe con más ahínco sobre la portería rival. Los andaluces supieron leer bien el encuentro y se dieron cuenta de que el Sporting no tenía excesivas ganas de arriesgar.

Así, el dominio y las ocasiones continuaron siendo para un Jaén que una y otra vez llevó el peligro al área local y que pudo ampliar su ventaja con varios disparos de José Mari, Fran Machado y Juanma Ortiz. Sin embargo, la mala puntería en unas ocasiones y el buen trabajo del guardameta local en otras impidieron que un nuevo tanto subiese al marcador. Mientras, por parte del conjunto local destacaron Dudi, Belforti y Quique Vázquez.

CAMBIOS

Con el comienzo del segundo acto llegaron los primeros cambios en las filas locales, quedándose en vestuarios Boni y David Pino, y entrando en el terreno de juego Parra y Lezaun, lo que cambió por completo el juego del Sporting Villanueva. Los locales se mostraban ahora más expéditos en ataque, y consiguieron equilibrar el juego sobre el césped mientras luchaban por hacerlo también en el marcador, aunque no tuvieron demasiado éxito en esa segunda faceta.

Y es que cuando mas volcados estaban los locales en busca de la portería contraria, en el minuto 63 Lezaun veía la tarjeta roja directa, con la consiguiente inferioridad numérica. Parecía que ahí acababan las opciones del Spoting Villanueva, pero las fuerzas se igualaron tan solo diez minutos mas tarde, tras la expulsión por doble amonestación del jienense Alex Cruz.

Con los dos equipos en igualdad de condiciones el choque se igualó y el encuentro se volvió muy abierto, con posibilidades para ambos contrincantes en un choque que se había vuelto un continuo toma y daca, que tanto podía dar la igualada, como suponer un segundo gol el Jaén.

Al final, sin embargo, errores de precipitación, aciertos de los porteros y fallos en los remates impidieron que el marcador se moviese ya. Y, en medio, la incertidumbre extremeña.