Extremadura UD - 1: Tete, Ruiz, Diego Rangel, Aurelio, Verdejo, Jorge Zafra, Yeyo, (Rafa, minuto 61), Yepes, Golo, (Casquero, minuto 69), Calderón (Ikande, minuto 56),y Sabino.

Atlético de Madrid B - 3: Iago, Regalón, Cantero, Atienza, Pulido, Fer, Sergio Marcos, (Joseph, minuto 62), Batres, Borja, (Victor, minuto 74), Saúl, Mínguez, (Roberto, m. 85).

Goles: 1-0: Golo, minuto 11. 1-1: Batres, minuto 17. 1-2: Saúl, minuto 74, 1-3: Fer (p), minuto 89.

Arbitro: Arias Madrid, del comité ceuti, expulsó con roja directa a Jorge Zafra en el minuto 66 y con doble amarilla a Yepes en el 71 y Aurelio en el 87, además,amonestó a Golo por los locales y a los visitantes, Batres y Borja

Incidencias: 1.800 espectadores en el Francisco de la Hera.

Ramón Arias Madrid, acompañado de su hermana María Luisa y de Abdelmunin Mehdi, se encargaron de sentenciar el descenso a Tercera División del Extremadura Unión Deportiva (1-3). Los de Almendralejo habían cogido la dirección correcta hacia el cambio de categoría por los méritos contraídos durante toda la temporada y no necesitaba ayuda de nadie, pero lo del colegiado ceutí ayer fue para certificar el desenlace. Arias Madrid expulsó a tres jugadores azulgranas, Jorge Zafra, Yepes y Aurelio y señaló un penalti en contra de los almendralejenses cuando el partido estaba con 1-2, enviando en esa acción al central a la caseta.

Las tres cartulinas rojas fueron muy protestadas por la parroquia local y los jugadores al entender que fueron muy rigurosas. La primera a Jorge Zafra fue directa y la vio al entrar fuerte a jugador rojiblanco Joseph que había saltado al campo instantes antes. Yepes, vio la segunda amarilla al saltar a disputar un balón con un contrario y Aurelio al agarrar a un contrario en el área, según el acta del partido, que terminó siendo penalti. Precisamente, la pena máxima la transformaba en gol Fer y dejaba en el marcador en el 1-3 definitivo.

Antes, los azulgranas habían comenzado el partido muy metidos en el papel de ir a buscar los tres puntos. Realmente, el equipo sabía de la necesidad de sumar de tres en tres y en los primeros compases del partido se habían producido las primeras aproximaciones a la portería contraria con Golo y Sabino. Fue Golo quien a los 11 minutos en una jugada con Calderón recibió el esférico fuera del área y de fuerte disparo lo alojó en el fondo de las mallas. Al filo del primer cuarto de hora del partido, los mismos protagonistas pudieron repetir pero Sabino, que se sumó a la jugada, no acertó con el gol.

Los rojiblancos no habían logrado acercarse con peligro a la portería de Tete pero en la primera aproximación un mal despeje de Ruiz, sin aparente peligro, le cae a Bartres sobre la frontal del área que libre de marca dispara a puerta y logra hacer el empate. Con la igualada en el marcador, el partido entró en una fase de alternancia en el juego hasta los minutos finales de la primera parte, en los que los locales acosaron la portería contraria. En el minuto 40 Golo, sólo ante Iago, no acierta a marcar. Después fue Yeyo quien, sólo y con toda la portería para él, golpeó flojo y despejó la defensa. Yeyo también remató una falta sacada por Calderón al segundo palo pero el balón no entraba y con el empate a uno se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el decorado fue similar. El entrenador local dio entrada a Harmony Ikande, que imprimió más velocidad al ataque local, y Rafa que también aportaba otra opción en el ataque, pero al poco tiempo de estar sobre el campo llegó la expulsión de Jorge Zafra y el partido empezó a ser otro. Tras la segunda expulsión, la de Jorge Yepes, llegó el segundo gol visitante al golpear Saúl desde fuera del área por bajo y batir a Tete y después la jugada del penalti de Aurelio a Borja, el lanzamiento de Fer y el tercer tanto que subía al marcador.

Tras el gol y la señalización del penalti, los azulgranas protestaron al árbitro que al final del partido salió escoltado por la policia después que los jugadores azulgranas le recriminaran las decisiones que había adoptado sobre el terreno de juego. El Atlético de Madrid lograba tres importantes puntos en Almendralejo para lograr la salvación en la categoría y dejaba a los azulgrana al borde del precipicio al estar a doce puntos de la salvación, tras los resultados que se dieron en la tarde de ayer, y quedan quince.