Sucedió hace escasos días y el acontecimiento se pudo celebrar a lo grande. No en vano, era la inaugurón oficial de la nueva cubierta de la grada del estadio Municipal de Miajadas. Si bien el evento con el que se inauguró no fue un partido de fútbol sino una obra de teatro, los miajadeños pudieron estrenar la flamante grada a la cual también se le han colocado butacas para hacer más cómoda la asistencia.

La espectacular obra, llevada a cabo por la empresa miajadeña Exconsa, tiene un diseño moderno y poco convencional si la comparamos con los demás estadios de nuestra región. La cubierta consta de seis arcos realizados en metacrilato traslúcido que permite la entrada de luz pero que aísla a la vez del calor y del viento.

Las butacas, están realizadas en PVC de alta resistencia y, por supuesto, son de color rojo y blanco como son los colores del Tello De Arco Miajadas.

El alcalde de Miajadas, Juan Diaza, se mostró más que satisfecho con la obra y aseguró que tiene la firme intención de cubrir también la segunda grada del estadio, aunque el próximo paso sea la instalación de la nueva iluminación del mismo. En esta semana comenzarán las obras para dotar al estadio de Miajadas de una nueva iluminación que permita disputar partidos en horario nocturno o con poca luz natural.

"La intención es comenzar ya las obras para intentar estrenarla en el Trofeo Villa de Miajadas que se disputa en Ferias y Fiestas, aunque estamos con el tiempo muy justo. Aún así, las nuevas torres de iluminación estarán listas para el inicio del campeonato", aseguró el alcalde miajadeño, que se mostró muy orgulloso.