Zagreb acogió el Campeonato del Mundo Júnior de Judo. eN el que la extremeña Celia Idalgo fue séptima.

La deportista del club Córpore participaba con segunda ocasión en una competición de estas características. Su primer concurso fue en un Mundial fue en Abu Dhabi 2015.

En su primer encuentro, se enfrentaba a la judoca Vasiliki Kourri, de Chipre, a quien comenzaba venciendo con un wazari a favor. El cuadro se complicaba frente a la coreana Un A Pak, con quien mantuvo un choque igualado gracias a las sanciones que se fueron sumando en el marcador de cada una, hasta que ya en el tiempo de Golden Score, la extremeña conseguía rebañar un wazari para conseguir el tan codiciado pase a cuartos de final. Su siguiente rival sería un hueso duro, la cubana Melissa Hurtado.

Celia no cejó en su intento por sumar una puntuación favorable, pero su rival aprovechó para inmovilizarla y marcar un wazari. Esta puntuación hizo que la competidora sudamericana ganara.

La suerte no acompañó a la extremeña en el combate previo a la lucha por el bronce. La judoca de Kazakhastan, Akmaral Nauatbek, aprovechaba en suelo para conseguir un ippon por inmovilización.