La judoca extremeña Conchi Bellorín finalizó séptima en el Grand Slam de Tokyo celebrado este fin de semana. Ante la élite mundial se dejó entre las favoritas, sucumbiendo solo ante el poderío del judo asiático.

Comenzó como cabeza de serie número 11, lo que le llevó directamente a dieciseisavos de final a un emparejamiento con la sueca Barkeling. El head to head era de 1-0 en contra de la española. Pero esta vez la cosa fue distinta y en una confirmación de su estado de forma, ganó de ippon . En octavos le esperaba la coreana Jan-Di Kim , actual número 9 del mundo. En este caso el head to head era de 1-0 a favor de la extremeña. Un duro e intenso combate que terminó empate a final de los 5 minutos de combate. Se fueron al Golden Score, donde a Bellorín no le acompañó la suerte y cedió ante la asiática.

El resultado, aunque insuficiente para el ánimo y ganas de la pacense, es un buen bagaje que sumar a la maleta de puntos que espera le lleven a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Desde Tokio partirá con destino al último campeonato del año, el Grand Prix de Qingdao (China). El objetivo siempre es sumar pero en este caso desea conseguir el pasaporte al Máster 2012.

Por lo tanto todo sigue igual, con Conchi en puestos de clasificación olímpica y saliendo reforzada de la gira asiática. Ahora es decimoséptima, a escasos 12 puntos de entrar en el grupo de 16.