Sigue sumando de tres en tres el Don Benito, que ayer sumó ante el Pueblonuevo (0-2) su séptima victoria consecutiva. Si no era suficiente verse las caras con uno de los gallitos de la liga y acudir a la cita con sólo 14 jugadores debido a las muchas lesiones y sanciones, las cosas se le pusieron muy pronto en contra para el Pueblonuevo por la expulsión de Caldera al cometer penalti claro a los 17 minutos, al sacar el balón con la mano. Amorín no erró la pena máxima (0-1).

Superada la media hora, un córner sacado por Abraham lo remató de cabeza Garretas para hacer el 0-2 y de ahí al descanso el Don Benito pudo sentenciar de haber tenido más acierto, pues gozaron de dos ocasiones de Gonzalo y Abraham.

Pese a que el partido sólo estaba dejando elementos en contra del Pueblonuevo, en la segunda parte el conjunto local supo competir muy bien de tú a tú y tuvo sus ocasiones para acorta la distancia, sobre todo por medio de Jorge Caballero. Pero el equipo local no tuvo acierto y nada pudo hacer, más allá de competir en todo momento, para dar la vuelta al marcador que dominó siempre el cuadro calabazón.

Este resultado hace que el Pueblonuevo se acerque a los puestos de descenso, mientras que el Don Benito sigue cuarto.

pueblonuevo0

don benito2

3Goles: 0-1: minuto 17, Amorín, de penalti. 0-2: minuto 33, Garretas.

3Árbitro: Ignacio Holcer Levato. Roja al local Caldera en el minuto 17. Amarilla a Píriz, Gabri, Miguel y Romero, del Pueblonuevo; y a Diop y Adri, del Don Benito.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 350.

3Pueblonuevo: Jesús Torres; Luis, Píriz, Cidre, Yony, Gabri, Miguel, Jorge Caballero, Roberto (Luisito, minuto 75), Caldera y Javi Martín (Romero, minuto 57).

3Don Benito: Sebas; Trinidad, Pozo, Garretas, Calatraba, Gonzalo, Diop (Macarro, minuto 46), David López, Adri (Juanlu, minuto 56), Abraham y Amorín (Pelu, minuto 75).