El fin de semana de descanso va a permitir que el Villanovense disfrute de dos semanas como líder en solitario. Algo extraño en esta primera vuelta en donde la Tercera extremeña se ha caracterizado por una asombrosa igualdad. El pasado domingo los serones supieron sacar un buen resultado en unas condiciones pésimas para jugar al fútbol, pero en Villanueva de la Serena creen que todavía hay mucho margen de mejora.

La mala racha de resultados se ha superado completamente y ahora se piensa en seguir con la buena dinámica. A pesar de ello, ahora cuando hay mejores sensaciones, su entrenador avisa de que todavía hay que mejorar. No vale con ganar y dominar hay que jugar mejor y seguir creciendo. «En cuanto a dominio lo tenemos claro, pero en cuanto a elaboración tenemos que dar un poco más de continuidad. Eso, si vamos consiguiendo puntos y vamos siendo líderes en solitario seguramente sea más fácil porque el runrún no estará ahí», asegura Pepe Masegosa, que valora el liderato como una manera de ganar confianza, sobre todo después de una época en la que hubo malos resultados. «Está bien ser líder, verte en la clasificación cada domingo muy alto pero creo que tenemos que mirar mucho cómo estamos evolucionando con respecto a los partidos en donde tuvimos la mala dinámica, yo creo que ahí hemos evolucionado un poco más».

Recuerda que cuando hay que estar bien es a final de temporada, por lo que cree que en casa se debe jugar con menos presión. «Creo que debemos ser responsables, el tener un objetivo claro, que es ascender, pero no meternos más presión de la cuenta».

Subrayó que con el estado que tenía el terreno de juego el pasado domingo era muy complicado hacer un buen juego y comprobar una mejoría. A pesar de ello valora el buen resultado y la contundencia en momentos claves del partido: «Vamos sacando puntos, tenemos una buena dinámica, vamos creciendo como equipo y de eso se trata, de intentar que la racha siga y que todo el mundo esté enchufado».

PARÓN POSITIVO / El Villanovense tendrá ahora varios días para recuperar a jugadores cargados o lesionados y para que el nuevo fichaje, Mamau, vaya cogiendo forma. Pepe Masegosa no cree que el fin de semana de descanso les rompa la dinámica, sino que les puede servir para corregir y volver a la competición “enchufados”, como al inicio de liga. «Cuando encadenas varias victorias consecutivas parece que viene mal, pero nosotros hemos demostrado que sin competición somos un equipo que trabaja muy bien, como en pretemporada. Hicimos una pretemporada muy buena y llegamos al inicio de liga muy enchufados».

La idea sigue siendo la misma, ir puliendo errores para evolucionar a mejor porque, a pesar de buen momento, cree que aún queda mucho por decidirse: «El objetivo está claro pero el objetivo hay que madurarlo».