Las selecciones de fútbol de España y Uruguay se enfrentarán hoy a las 22.00 horas en el estadio de El Molinón en un encuentro amistoso enmarcado en los actos conmemorativos del centenario del Real Sporting, que ambos combinados aprovecharán para ultimar la preparación en sus respectivas fases de clasificación para el Mundial de Alemania.

El técnico de la selección española, Luis Aragonés, que se mantiene invicto desde que accedió al cargo de máximo responsable del conjunto hispano, ha incluido en la convocatoria para jugar en El Molinón a cuatro jugadores, Xabi Alonso, Luis García, Morientes y Reina, que no militan en la liga española, todos ellos pertenecientes al Liverpool inglés, así como Asier del Horno, en el Chelsea.

El resto de novedades más significativas son la vuelta del deportivista Sergio, así como el probable debut del meta Víctor Valdés, ya que el guardameta azulgrana fue alta de última hora para suplir la baja de Casillas.

PARTIDO DECISIVO La selección española, que jugará su próximo encuentro oficial ante Serbia dentro de apenas tres semanas en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania, ha suscitado gran expectación desde su llegada.

Aragonés, en el primero de los dos entrenamientos de ayer, dejó entrever que Morientes y Raúl podrían formar hoy la delantera del equipo español.

El centrocampista Pablo García ha sido uno de los últimos jugadores en incorporarse a la concentración de Uruguay y también uno de los que más interés han suscitado.

Mientras, el seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, aprovechará el encuentro para hacer pruebas sobre las prestaciones del equipo, ha anunciado que comprobará especialmente las modificaciones defensivas.

La presencia de la selección ha concitado el interés de muchos aficionados, que han mostrado su apoyo, primero con un numeroso recibimiento a su llegada al aeropuerto de Asturias, y en el primer entrenamiento, seguido por unos 2.000 espectadores.