Janko Tipsarevic venció al checo Radek Stepanek por 6-0, 7-6 (6) y 6-4, y logró el tercer punto (3-2) que clasificó a Serbia para disputar por primera vez la final de la Copa Davis, en la que se decidirá qué país sucede a España como vencedor. Serbia se enfrentará contra Francia, que concluyó su semifinal contra Argentina por un contundente 5-0 en Lyon. La final se disputará del 3 al 5 de diciembre en territorio serbio.

En esta última jornada, Novak Djokovic relanzó al conjunto de Serbia al vencer al checo Tomas Berdych, finalista en Wimbledon, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y lograr el empate 2-2 en Belgrado, después de tres horas y 14 minutos. Luego, Tipsarevic consiguió la última victoria ante Stepanek en dos horas y 30 minutos.

Mientras tanto, en los partidos de la otra eliminatoria, que ya estaba sentenciada desde el sábado, Eduardo Schwank aguantó dos horas y media e incluso ganó un set, pero tuvo que inclinarse frente a Gilles Simon (7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3). Luego, a Arnaud Clément le bastaron dos sets (7-5 y 6-1) ante Horacio Zeballos.