El Extremadura sigue importando jóvenes talentos para su club y, algunos de ellos, pasarán a engrosar la lista del primer equipo. Uno de ellos es Filip Jankovic (Belgrado, 1995), un futbolista serbio que ayer ya se entrenó a las órdenes de Agustín Izquierdo en la Ciudad Deportiva de Almendralejo y que viene directamente como fichaje para el primer equipo. Este joven futbolista de las escuela de Los Balcanes llega procedente del NK Radomlje, equipo de la Segunda División de Serbia. Se trata de un jugador que puede actuar de interior derecho, aunque también ejerce de volante, extremo o segunda punta. Es un jugador habilidoso con buena capacidad de llegada al área rival.

Jankovic ocupa plaza sub-23 y podría ser un recambio natural de Dieguito, quien todavía pertenece al club, aunque espera salir en los próximos días. Jankovic formó parte de la Selección de Serbia que se proclamó campeona del mundo sub 20 en 2015 tras ganarle la final a Brasil. Ha disputado varios partidos en el combinado sub-17 y sub-20 de su país. El serbio se ha formado en la cantera del Estrella Roja de Belgrado, donde con tan sólo 16 años llegó a debutar en Europa League. También estuvo un tiempo en Italia en las filas del Parma y el Catania. Atesora talento, aunque todavía no ha encontrado ese lugar donde explotar sus cualidades, algo que se espera que consiga en Almendralejo.

El Extremadura no tiene todavía la puerta de su mercado cerrada. De hecho, sigue negociando la llegada de un defensor más y, posiblemente, un atacante que complete la guinda del pastel.