Vuelve el fútbol al Príncipe Felipe a nivel oficial. Lo hace con un Cacereño-Roquetas (21.00 horas) que supone el estreno para el renovado proyecto verde, que arranca sin estridencias. Con la presencia de Pedro Pablo Braojos en el banquillo, más de la mitad de la plantilla --y del presumible once inicial de hoy-- ha variado, pero no ha habido distracciones innecesarias en la preparación veraniega.

El equipo entrenó ayer con normalidad. Está pendiente de las molestias físicas del lateral izquierdo Samuel (su puesto lo ocuparía Diego) y de quién será el delantero, o Mena o Alex. Como mínimo, Braojos transmitió tranquilidad en su encuentro con los informadores. No será un partido fácil, pero las sensaciones son positivas. El técnico prefería empezar en casa y el Roquetas no es de los favoritos.

"Llegamos bien. La valoración de la pretemporada es que, por encima de los resultados, hemos ido a más. Nos hemos preparado para este partido y es donde tenemos que dar la talla. Es importante empezar ganando, por los tres puntos y por la motivación que eso le puede dar al otro equipo", afirmó.

Su máxima preocupación es el acierto de cara a portería. "Hemos intentado tener regularidad entre los aspectos defensivos y ofensivos, pero en los últimos partidos, entre la lesión de Alex y el estado físico de Mena, nos ha faltado gol. Eso sí, solamente hemos encajado uno, y de penalti", comentó.

El rival llega con Oscar Prats, defensa titular del Cacereño en la parte final de la pasada campaña, y una plantilla muy corta. Braojos dejó claro que el respeto es máximo y que le preocupa, sobre todo, su poder en las jugadas a balón parado. "Supongo que tendrá seis jugadores de la pasada temporada en su once inicial y que aún debe hacer algún fichaje. Es un equipo al que tenemos que ganar, aunque es peligroso en las faltas con Manolo y Manolo Pérez. Debemos estar muy atentos", remarcó.

Curiosamente, será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos conjuntos en competición oficial.

EN PARALELO El entrenador del Cacereño también se refirió a las posibles incorporaciones. Dejó claro que prioriza la contratación de un portero que acompañe a René y al joven Miguel ("tenemos que ponernos en lo peor") y tampoco descartó alguna incorporación más "si el jugador es interesante y nos entra en el precio". Sin embargo, matizó que no ha realizado exigencia alguna. "Sé que he venido a un club modesto. No me han engañado y hasta el momento me han solucionado todo lo que he pedido", contó. En cuanto a su adaptación a la ciudad, la consideró buena hasta el momento: "No he salido mucho con la cantidad de entrenamientos y partidos que hemos tenido, pero lo que he visto me ha parecido muy bonito".