La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, sumó ante la checa Petra Kvitova un nuevo triunfo (6-2 y 6-3), en el Masters Femenino de Estambul, que contempló la victoria de la china Na Li que le aproxima a las semifinales.

Serena sumó su 76 victorias en la presente temporada. La tercera en el presente torneo. El duelo ante Kvitova, que ganó a la polaca Agnieszka Radwanska, solo le duró una hora y 12 minutos.

La número uno del mundo garantizó su presencia en las semifinales de la competición. También las tiene cerca Na Li, que sumó su segundo partido ganado ante la serbia Jelena Jankovic en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3) después de dos horas y once minutos.

La tenista oriental lidera el grupo blanco, que se completará con su duelo ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Jankovic, por su parte, aún suspira por las semifinales. Necesita el triunfo ante la italiana Sara Errani, que con dos derrotas, está ya eliminada.

En el Grupo Rojo, dominado por Serena Williams, tiene la segunda plaza aún por decidir. Una victoria de Kvitova ante la alemana Kerber facilitaría su pase.