La artillería pesada del Badajoz, pendiente del último examen médico. El delantero Sergio Cruz acabó recuperándose de la contractura muscular que le apartó del once titular en Linares y podrá salir inicialmente ante el Marbella, en el encuentro en el que su equipo se jugará el pasaporte para la liguilla de ascenso a Segunda División. Por su parte, el mediapunta Josemi, que sufrió en el choque en tierras jienenses una microrotura fibrilar en el muslo derecho, está pendiente de una última prueba física que se llevará a cabo en el día de hoy, para ver si se encuentra en condiciones de jugar el partido del domingo a las 19.30 horas en el estadio Nuevo Vivero.

En caso de no hacerlo, Generelo tiene varias opciones en el once titular. Si mantiene su esquema 4-2-3-1, los dos pivotes podrían ser Xavi Moro y Navarro, con Cheli, Guzmán y Nene en una línea de tres hombres y Sergio Cruz en la punta de ataque. Otra alternativa es situar a Navarro de media punta en detrimento de Guzmán, pasando Dani a jugar en el doble pivote con Xavi Moro. Generelo de momento esconde sus cartas.

CONFIANZA Mientras tanto, el meta Pata intentará mantener la portería a cero y que su equipo dispute la liguilla de ascenso. Sus estupendas actuaciones han sido una de las claves de que el Badajoz esté ahora con máximas opciones para luchar por el ascenso. "Es el partido que todos los profesionales queremos jugar y saldremos como siempre a por la victoria. En el fútbol son 90 minutos y nunca se sabe lo que puede pasar. Respetamos totalmente al Marbella, pero nosotros nos lo jugamos todo y espero que el lunes estemos en el sorteo de la liguilla de ascenso", manifiesta.

El club se lo toma en serio. Ayer anunció que los jugadores se concentrarán en la víspera en el hotel Barceló-Zurbarán, al igual que sucedió el día anterior a recibir al Ceuta. La "trascendencia del choque", según afirma un comunicado, ha llevado a tomar esta medida.