Las finales individuales del Campeonato de Extremadura Absoluto en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres se disputaron ayer, después de que fuesen suspendidas el pasado fin de semana. Sergio Dávila y Lidia Gómez se proclamaron campeones.

En categoría femenina llegaban a la final las dos primeras del ranking extremeño, Luzía Risquete y Lidia Gómez, la primera se había impuesto en semifinales a Ruth Torres por 6-1 y 7-5, mientras que Gómez ganaba a María Peña 7-6 y 6-3. En la final, repetía triunfo por 7-5 y 6-4.

Momentos después saltaban a la pista central del Club de Tenis Cabezarrubia Nacho Pulido y Sergio Dávila, este como número uno del ranking nacional y Pulido después de volver de su aventura universitaria en Estados Unidos. Se había impuesto en semifinales a Alberto Iglesias, mientras que Dávila había hecho lo propio con Cristóbal Castillo. El título se resolvió en tres sets y Dávila, ya que el campeón remontó tras perder el primero por 5-7, ganando los dos siguientes por 6-0 y 6-3. Repite así título.

En dobles, el título masculino lo ganaron David Martín y Mario Carlos Sánchez ante Alberto Matallanas y Cristóbal Castillo y el femenino, Silvia Ávila y Rocío González a María Peña y Ester Rodríguez. En mixtos Ignacio Pulido y María Peña ganaban a Eva Palomeque y Cristóbal Castillo.