Cacereño: Pedro, Antonio, Lolo, Marcos (min. 57, Copito), Andrada, Pulido, Emilio Gil (min. 92, Avila), Jabuto, Fabiani, Javi Méndez (min. 69, Ramiro) y Sergio.

Plasencia: Nacho, Jordi, Miguel, Mena, Haro, Emilio Magdalena, Caballero (min. 72, Moisés), Oscar, Hugo Fuentes (min. 81, Rafa), Manolo y Carpio (min. 58, Manu).

Goles: 1-0, min. 7: Fabiani. 1-1, min. 26: Oscar. 2-1, min. 82, Copito. 3-1, min. 92: Sergio.

Arbitro: Seco Caballero (1). Expulsó por roja directa al visitante Emilio Magdalena (52´). Mostró cartulina amarilla al local Marcos y al visitante Mena.

Incidencias: 200 espectadores en el Príncipe Felipe. Tarde agradable y césped en mal estado. Minuto de silencio por el hijo del presidente del Cacereño, Félix Campo.

El Cacereño cerró ante su público una de sus peores temporadas con un triunfo en el clásico ante el Plasencia en uno de los choques de rivalidad más descafeinados de los últimos tiempos.

El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso por problemas con el autobús placentino, lo que denota que la Tercera División extremeña está tocando fondo, incluso cuando se trata de clubes históricos. No hubo demasiado fútbol sobre el quemado tapete en que se ha convertido el césped del Príncipe Felipe y del que fuentes del club aseguran que va a ser replantado. Al final venció el que más ganas puso y gracias también a la superioridad numérica por una infantil expulsión del exjugador del Cacereño Emilio Magdalena.

Fabiani adelantó al Cacereño a los siete minutos tras una buena jugada que culminó con un remate cruzado. La réplica placentina llegó veinte minutos después con un golazo de bandera de Oscar, que se acomodó el balón con el pecho y de un derechazo certero lo envió a la escuadra izquierda de Pedro desde más de treinta metros. No dio para mucho más el partido antes de ir ambos equipos al descanso.

Tras la reanudación hubo variantes tácticas por ambas partes, sobre todo a raíz de la expulsión de Emilio Magdalena. Miguel Angel Mateos tenía muchas ganas a su exequipo y a cada movimiento de pizarra de José Antonio Barbero respondía el técnico local.

Sólo Sergio, uno de los jugadores de mayor proyección en este pobre Cacereño, se mostraba capaz de desbordar y ofrecer algo diferente. Dos jugadas suyas acabaron siendo definitivas para que su equipo lograse el triunfo. A diez minutos del final se fue de su marcador por la banda izquierda y sirvió un balón raso para que Copito, desde cerca y libre de marca, batiera a Nacho. Diez minutos después, recuperó un balón cerca del área placentina y tras desbordar a un defensor y al portero marcó a puerta vacía.

Antes sólo hubo lugar para tres opciones visitantes, una de Oscar, que volvió a buscar la escuadra con un sutil toque de rosca, aunque esta vez sin resultado y en una doble ocasión de Jordi, que no encontró su objetivo.