El Mérida presentó a los medios de comunicación en la mañana de ayer a su nuevo guardameta para la próxima temporada. Se trata de de Sergio López, un portero formado en la cantera del Racing de Santander y que llega a la entidad que preside José Fouto Galván con ambición e ilusión.

Sergio López reconoció ayer en la rueda de prensa ofrecida en las oficinas del estadio Romano que se decantó por el Mérida porque el gustó la planificación para esta temporada. "Es un proyecto fuerte, serio y sólido", dijo.

Según admitió, llega dispuesto a hacerse con el puesto de portero titular y con la esperanza de jugar el mayor número de partidos posibles. "Si juego 36 encuentros, mejor que 34", dice. Sin embargo, entiende que la competitividad por el puesto será grande: "De todos modos, sé que me lo tengo que ganar".

Llega con la intención de devolver al Mérida a lo más alto y confía en que con el esfuerzo de todos se puede conseguir. "Si ya lo logró antes, ahora, con el trabajo de todos, también es posible", afirma con optimismo el guardameta.

Sergio se muestra muy esperanzado de realizar una buena temporada y da las gracias a los miembros del cuerpo técnico y directivo que han confiado en su valía. "Gracias al Mérida, al míster y al presidente por confiar y apostar por mi", indica.

CONFIADO No se preocupa por el hecho de que sean muchos las nuevas incorporaciones las que debutarán en las filas emeritenses esta temporada. "Hay vestuario nuevo, pero muy comprometido y el entrenador tiene muy claro lo que quiere", añade.