Cerro de Reyes: Sergio Vera (Min. 58 Manu); Yélamos, Matías, Gabi Frías, Golo; Joaquín (Min. 46 Jorge Ortíz), Arévalo, Víctor (Min. 46 Yosu Ibarra), Curto; Sosa; y Alvarez.

Racing Portuense: René; Juanma, Salido, Merino, Zanotti (Min. 82 Zúñiga); Masegosa (Min. 46 Rubio), Suárez; Herrero, Ocaña (Min. 66 Julio Puig), Zurdo; y Moncho.

Goles: 0-1.Min.24. Merino.0-2.Min.33.Moncho.1-2.Min.78. Sosa.2-2.Min.85.Sosa. 2-3.Min.93. Matías (p.p).

Arbitro: López Puerta (Madrileño). (0). Se equivocó en el 0-1. Amonestó a los locales Vera, Matías y Gabi Frías y a los visitantes Salido, Merino, Herrero, Moncho, Zurdo y Rubio.

Incidencias: Partido de la jornada 14 del grupo IV de 2 B, disputado en el José Pache ante unos 400 espectadores, 50 del Portuense.

Todo se quedó en un susto pero pudo acabar en tragedia. El guardameta del Cerro de Reyes, Sergio Vera, cayó desplomado en el césped al ir a sacar de portería, en el minuto 5 de la segunda parte del partido que su equipo perdió ante el Portuense (2-3).

Vera se desvaneció y perdió el conocimiento durante unos minutos. Pudo ser un paro cardiaco, una bajada de tensión... Su compañero Curto fue el primero en ir a asistirle y a él se unieron el resto, además del médico del club y el fisioterapeuta Julio Carmona. Tras aplicarle el tubo de "guedel" para que respirase y después de agitarle las piernas, Sergio volvió a estar consciente y fue retirado en camilla.

El portero navarro no quiso ir al Hospital y prefirió quedarse en el vestuario arropado con una manta. De vez en cuando, salía al túnel para ver de reojo cómo iba el partido y sonreía a todo el que se preocupaba por su estado. Tras el pitido final, el meta fue el último en abandonar el estadio José Pache y junto a miembros del club fue a un centro sanitario para que le hicieran pruebas.

Cuando sucede algo así, el fútbol pasa a un segundo plano y el valor de la vida humana es lo único que cuenta. Aún así, hubo un partido que sólo tuvo la imagen final de Sergio Vera en perfecto estado

LAS CUATRO CLAVES La obra de ayer tuvo cuatro actos protagonizados por el Cerro: un error arbitral en su contra, el desvanecimiento de su portero, la reacción con dos goles de Sosa y el tanto en propia puerta del defensa argentino Matías.

El primer acto se produjo a los 23 minutos. Fue una vergonzosa decisión arbitral que marcó la contienda. El madrileño López Puerta entendió como "cesión" un despeje de Gabi Frías sobre su portería que acabó atrapando Sergio Vera en la línea de gol.

El libre indirecto que nunca tuvo que haberse producido lo lanzó Masegosa cediendo a Moncho, cuyo disparo rebotó en la maraña de jugadores locales, pero en el rechace, incomprensiblemente Merino fue capaz de meter la bola en la red ante una nube de defensores del Cerro. Era el 0-1 para los andaluces.

Nueve minutos después, Jorge Herrero hizo una gran jugada yéndose de dos contrarios y dando un pase en profundidad a Moncho, que completamente solo y ante la salida del meta hizo el segundo tanto. Con 0-2 se llegó al descanso.

El segundo acto fue el desvanecimiento de Sergio Vera, que detuvo el partido durante unos diez minutos. El tercer acto fue tras el susto. El Cerro de Reyes salió a por todas y en 30 minutos tuvo diez ocasiones de gol de todos los gustos y colores. La mayoría nacieron en las botas de Sosa, con dos centros que remató fuera Jorge Ortiz, dos remates de Fernando Alvarez, dos chuts de Curto e Ibarra...hasta que el equipo de Andrés García Tébar logró empatar la contienda a dos goles con dos tantos de Emilio Sosa.

El 1-2 llegó a los 78 minutos en un balón desde la izquierda que toca Fernando Alvarez al segundo palo y Sosa cabecea a placer, acortando distancias.

Y el 2-2, siete minutos más tarde, en un córner que bota Yosu Ibarra desde la izquierda, muy cerrado y al primer palo en donde aparece de nuevo Sosa, que adelantándose al meta René cabecea a la red, situando el empate.

El árbitro dio 11 minutos de prolongación y el Cerro tuvo el 3-2 en un córner muy cerrado de Curto por la derecha y cuando varios candidatos se disponían a rematar el balón, el trencilla pitó falta al portero.

El cuarto y definitivo acto del partido llegó a los 93 minutos en una gran jugada personal de Zúñiga por el centro, con pase a su izquierda para Zurdo y centro de éste al segundo palo en donde Moncho remata muy desviado, y sorprendentemente Matías, envía el balón a la red hacia su propia portería cuando lo más fácil hubiera sido despejar hacia cualquier otro lado.

Era el 2-3 que condenaba al Cerro de Reyes a su décima derrota en catorce jornadas, la primera en casa con Andrés García Tébar en el banquillo pacense.