Sergio García (Castellón, 1980) será uno de los representantes del equipo español en el regreso a los Juegos Olímpicos del golf, un deporte que, según el jugador de Burriana, recibirá un impulso en aquellos países en los que no tiene tradición y que, a cambio, aportará valores e historia a la cita olímpica.

En este sentido, Sergio García aludió a la tradición de su deporte y recordó que el Abierto Británico ya se jugaba en 1860.

Tras 114 años de ausencia, desde los Juegos de San Luis en 1904, el golf volverá a ser un deporte olímpico en Brasil, lo que permitirá a Sergio García compatibilizar su faceta de ávido espectador con la de protagonista.

En una entrevista con EFE antes de partir hacia Brasil, el jugador de Burriana aseguró que su relación con los Juegos como espectador ha sido muy estrecha.

"Siempre he seguido los Juegos desde niño hasta ahora y es algo espectacular. Tengo muchos recuerdos viéndolos por la tele. El baloncesto, el oro de Nadal... ¡hasta me acuerdo bien de muchas cosas de Barcelona'92!", aseguró.

"Ya veré qué puedo ir a ver en Río, pero mi idea es ver todo lo posible y apoyar a los deportistas españoles, por supuesto", recalcó.

Fuera de la competición, en esta primera experiencia olímpica afirmó que todo le apetece un poco: el desfile, estar en la villa, conocer a otros atletas..., "Va a ser una experiencia increíble, algo muy especial para mí", dijo.

Esa expectativa y la posibilidad de representar a España le han hecho acudir a un torneo en el que el virus del Zika ha provocado bajas como las de Jason Day, Rory Mcllroy o Jordan Spieth.

"Creo que cada uno explicó sus motivos y es un tema muy personal que hay que respetar. Yo también expliqué mis propias razones para acudir: representar a España es demasiado importante como para renunciar", sentenció.

García se ve con opciones de medalla pero no sólo él, sino también al resto del equipo español. "Creo que todos tienen opciones, por supuesto. Rafa (Cabrera-Bello) está jugando increíble este año y Carlota (Ciganda) y Azahara (Muñoz) son unas guerreras, además de ser grandes jugadoras", destacó.