El inglés Lee Westwood se situó en lo más alto del Abierto de Abu Dabi, prueba puntuable para el circuito europeo de golf, con un tercer recorrido con 65 golpes (siete bajo par), para un total de 202 golpes (-14). Westwood afrontará el último recorrido con un golpe de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger y el italiano Francesco Laporta, que comparten la segunda plaza, mientras los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello que están a tres y cuatro golpes, respectivamente de la cabeza, lograron mantenerse en el grupo de cabeza y pelearán por la victoria.

Lee Westwood, a sus 46 años, con 23 victorias en el Circuito Europeo y un Rolex Series, dos triunfos en el Circuito PGA, para un total de 43 torneos ganados como profesional, es de los grandes jugadores de las últimas décadas que tiene la espina clavada en no haber ganado aún ninguno de los 'grandes', aunque lo rozó.

Así, fue segundo en dos ocasiones en el Masters de Augusta (en otra tercero) y en una en el Abierto Británico (en dos tercero), y en otras dos oportunidades tercero en el Abierto de Estados Unidos y en una en el PGA. Y fue número uno mundial en 31 de octubre de 2010, ocupando esa posición durante 22 semanas.

Ahora en el Abu Dabi Golf Club vuelve por sus fueros, especialmente en la tercera jornada. Este sábado firmó un 'eagle', seis 'birdies' y un 'bogey', 'para un 65 que le han llevado a lo más alto, con un golpe de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger (65) y el italiano Francesco Laporta (69). Este último inició la jornada como líder, con tres golpes de ventaja sobre el inglés.

En la quinta plaza, junto al estadounidense Kurt Kitayama, está Sergio García, que firmó un 69 (-3) en el tercer día, donde alternó un 'eagle' (hoyo 8), dos 'birdies' (5 y 10) y un 'bogey'' (4). A tres golpes de Westwood está en liza por el triunfo en la última jornada.

También lo está, pese a no tener un muy buen día, el canario Rafa Cabrera Bello, que entregó una tercera tarjeta con 71 golpes (-1), con dos 'birdies' (hoyos 8 y 14) y un 'bogey' (6). Comparte la séptima plaza con el belga Thomas Detry.

El actual número uno mundial, el estadounidense Brooks Koepka, en su vuelta a la competición tras meses de ausencia por intervención en una rodilla, lo tiene prácticamente imposible. Sus 70 golpes del tercer día le dejan a 9 impactos de la cabeza, con 47 jugadores por delante suyo.

Del resto de españoles, Jorge Campillo (71+72+67) es el 37, Adri Arnaus (70+67+75) es el 50, y Nacho Elvira (72+67+78) el 70.