El español Sergio García ha despedido el año 2013 de la mejor forma posible, conquistando el título en el Campeonato de Tailandia con cuatro golpes de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson, que en ningún momento le ha puesto las cosas difíciles en el ultimo recorrido. García, que llevaba justo un año sin probar las mieles del triunfo (desde el Iskandar Johor Open del 2012, en Malasia) vuelve al 'top-ten' del 'ranking' mundial.

BESO CON SU 'CADDIE'

Seis 'birdies' y dos 'bogeys' han permitido al jugador castellonense firmar un 68 en su última tarjeta, que le ha valido directamente su 23ª victoria profesional y la primera de este año que está a punto de expirar. La experiencia de contar con su novia, la golfista 'amateur' alemana Kathy Boehm (23 años), como 'caddie' le ha salido redonda a Sergio García en el Amata Spring Country Club en Chonbury, que ha vibrado con el beso final entre ambos.

El triunfo de García, de 33 años, cierra 50 días gloriosos para el golf español, con tres victorias, todas en suelo asiático. Hace una semana, Miguel Ángel Jiménez, a punto de cumplir 50 años, cerró el curso con un cuarto título en Hong Kong. Esa victoria sirvió al 'Pisha' para batir su propio récord como triunfador más viejo en el un torneo del circuito europeo y le asegura participar el próximo año en uno de sus torneos favoritos, el Masters de Augusta. También participará en todos los torneos del Grand Slam Gonzalo Fernández-Castaño, que el 27 de octubre, y cuando el golf español estaba a punto de cumplir un año sin triunfos, se impuso en Shanghái.