Zoran Vekic ya dejó claro que sería «muy difícil» ver fichajes de invierno para este año en el Extremadura. Manuel Mosquera, el técnico, lo asume y confirma que tendrán que tirar con los jugadores de la plantilla actual. Eso sí, en el club azulgrana consideran que hay un jugador que puede hacer de fichaje invernal: Sergio Gil.

El centrocampista zaragozano ya está recuperado de su cadena de lesiones musculares que le han mantenido casi tres meses fuera de los terrenos de juego. Fue el pasado 31 de octubre cuando jugó su último encuentro, concretamente de la jornada 2 de liga ante el Badajoz. Apenas duró un cuarto de hora, pues se resintió de una lesión de abductor que después se le ha ido complicando. Manuel confirma que ya está operativo «y deseando jugar», por lo que podrá reaparecer en el partido del miércoles 27 de enero ante el Don Benito, aplazado la pasada semana.

Con Sergio Gil, el Extremadura gana creatividad y control de balón en el centro del campo, algo que le ha venido faltando en las últimas semanas. Con Manuel, el aragonés arrancó la pretemporada de mediapunta y ejerciendo como de cuarto atacante para darle polivalencia al equipo. De hecho, fue uno de los mejores en pretemporada, pero esa lesión de abductor le truncó el inicio de una campaña en la que Sergio Gil quiere reivindicarse tras apostar fuerte por seguir en Almendralejo.

PASTRANA, OK / De otro lado, Manuel Mosquera confirmó este viernes que Víctor Pastrana era el jugador positivo por covid-19 en la plantilla, pero que ya está recuperado y si nada lo remedia estará entrenando este domingo después de que haya guardado la cuarentena indicada por Salud Pública y no tener síntomas. Así las cosas, el jugador también llegaría a la cita ante el Don Benito.

Más difícil lo tendrá Fran Cruz, que sufre una pequeña microrotura muscular que le puede hacer ser baja ante el Don Benito, aunque espera estar disponible para el Badajoz. Casto Espinosa sigue entre algodones, pero forzará para jugar el miércoles.

Manuel asume que no habrá fichajes, pero entiende la situación: «si lo que queremos es ordenar el club y estructurarlo de inicio, es normal. Tenemos nivel en la plantilla para cumplir los objetivos», recalcó el gallego.