+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ciclismo 3 éxito del bicicletas rodríguez

Sergio Jiménez gana en la última etapa de Zamora

El equipo extremeño completa un notable trabajo en la prueba

 

Sergio Jiménez, a la derecha del podio, ayer. - CEDIDA

E. P. E.
14/07/2019

Sergio Jiménez ganó ayer en solitario la quinta y última etapa, Moraleja del Vino-Zamora, de la 36 edición de la Vuelta a Zamora, redondeando una gran actuación de todo el conjunto.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura fue un integrante más de los 13 que formaron la fuga que se hizo en el kilómetro 82 de carrera y que llegó hasta meta. En el último puerto de la prueba Jiménez atacó con fuerza pero no consiguió abrir hueco. Sin embargo, a dos kilómetros de la llegada protagonizó un fuerte demarraje, consiguiendo la distancia suficiente para encarar la meta en solitario y celebrar el triunfo brazos en alto.

Sergio Jiménez es un corredor de gran talento, trabajador y con mucha visión de carrera, tras la victoria declaraba: «llevaba un año difícil y ya estaba empezando a pasarlo mal, esta victoria es el gran plus que necesitaba yo y el equipo» para finalizar dedicando el triunfo a todo el equipo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta, también ha sido el ganador de la clasificación por equipos en la etapa para ser finalmente quinto en la general final.

El equipo estuvo presente en todas las etapas, salvo en la contra reloj inaugural, con un gran protagonismo. En la segunda etapa fue Claudio Clavijo con su segundo puesto el que rozó la victoria; en la tercera, Claudio Clavijo fue nuevamente protagonista con una gran escapada y un accidente con una moto de enlace dejó a Manu Castilla sin opciones cuando en los kilómetros finales se encontraba en el grupo que se jugó finalmente la victoria; en la cuarta, la etapa reina, Manu Castilla se metía en el top 10 de la clasificación, siendo noveno. En la clasificación general final Castilla, decimosexto y cuarto sub-23, ha sido al final el corredor más destacado del Bicicletas Rodríguez Extremadura.