Llull y Tomic salvaron al Real Madrid y fueron decisivos en la victoria de su equipo frente al Montepaschi de Siena (77-69) que mantiene a los españoles con posibilidades de ser primeros de grupo al final de la segunda fase de la Euroliga.

El Madrid estuvo por debajo en el marcador durante la mayor pare del encuentro. Hasta que un gigante, Sergio Llull, se echó al cuadro blanco sobre sus espaldas y jugó uno de sus mejores encuentros dando en el penúltimo segundo, con un triple, ocho puntos de ventaja que superan a los siete que el Siena sacó en Italia. El base español sumó 17 puntos, todos ellos en momentos decisivos. Tomic también estuvo sobresaliente con 12 puntos, 9 rebotes.

El Barcelona apeó al Panathinaikos de los cuartos de final, tras vencer en Atenas (67-70). El cuadro de Xavi Pascual fue casi todo el encuentro por debajo en el marcador, pero un inspirado Navarro desde la línea de personal, en los últimos minutos puso en ventaja al Barcelona, que camina con paso firme hacia la siguiente fase.

El Caja Laboral, con un gran Teletovic, recuperó las opciones de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga después de vencer en la pista del Khimki, 83-94, y hacerlo por los once puntos que los de Scariolo lograron en el partido de Vitoria.

Por su parte, el Unicaja perdió prácticamente sus opciones de disputar por segunda vez en su historia los cuartos de final de la Euroliga al perder contra el colista del grupo el Zalgiris (89-84) en los instantes finales.