El Cáceres Patrimonio de la Humanidad hizo oficial ayer, como ya adelantó este diario la pasada semana, la contratación del alero de 35 años Sergio Pérez Anagnostou. Se trata del cuarto fichaje del equipo de Ñete Bohigas tras los del escolta Ben Mockford, el base Alvaro Frutos y el pívot Víctor Serrano.

El técnico verdinegro ya lo tuvo en su punto de mira el pasado curso. Se hacen así los cacereños con un hombre experimentado, grande (2.05) y que puede jugar como pívot abierto, un perfil que no poseía el equipo que vuelve este curso a LEB oro.

Formado en el Estudiantes, hizo su debut en LEB de la mano de Fuenlabrada en la temporada 97-98. Antes había pasado por el Pozuelo. Luego, su carera se fraguó entre LEB y EBA, hasta alcanzar la ACB en la 2003-2004. Ha disfrutado de 146 choques en la máxima categoría, repartidos entre Gran Canaria, CAI Zaragoza y Murcia.

El flamante fichaje verdinegro acumula de esta manera un total de 1.595 minutos en ACB, en la que ha anotado 591 puntos, actuando como escudero. Sus porcentajes de tiro no son tampoco nada desdeñables: Un 36% de acierto en tiros de tres puntos, 51% en tiros de dos y un 79% desde la línea de tiros libres.

En su mejor año en ACB, la temporada 2007-2008 con Gran Canaria, fue capaz de irse al 49 por ciento de acierto desde la línea de tres puntos, una estadística notable para un hombre que mide 2.05 y que es capaz de ser una amenaza constante tanto por dentro como por fuera.

EN PLATA Su última experiencia en España fue en la 2013-14, en la que se proclamó campeón de LEB Plata con el filial del Fuenlabrada (12 puntos en 29 minutos y 42% en triples), siendo un hombre capital en la consecución del campeonato.

El último equipo que ha contado con sus servicios ha sido el Pornic de la NM2, la cuarta división francesa, al que decidió marcharse tras no recibir ninguna oferta interesante en España. Allí ha cuajado un buen papel aportando su veteranía y acierto en el tiro, una de sus mejores virtudes a lo largo de su carrera.

A priori, tras su fichaje solo restaría uno más para completar la plantilla y reforzar el poste bajo en el que Ñete pedía hace algunas semanas más 'kilos'. Ese hombre parece estar bien encaminado y sería de nacionalidad lituana, compartiendo así patria y pintura con Rolandas Jakstas.

A la espera de ese hombre alto, la plantilla queda de la siguiente manera: José Marco, Alvaro Frutos y Guille Corrales (bases); Ben Mockford, Añaterve Cruz, Luis Parejo, Sergio Pérez (aleros) y Rolandas Jakstas, Mansour Kasse y Víctor Serrano (pívots).

Los deseos de Ñete se han visto traducidos en una plantilla que contará (como él quería) con una base sólida del año pasado, un grupo de hombres que conocen la casa y los métodos del técnico.

Un grupo de jugadores con los que la afición se identifique. Además, han llegado componentes que ayudarán en facetas concretas que se querían mejorar.