Los pequeños Nicolás y Verónica, aburridos y con hambre, se enroscaban a las piernas de su padre, Sergio Pérez, mientras este, con varias grabadoras delante, confirmaba sin alterar la voz que continuará una temporada más en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Luego les pegó una buena bronca, pero lo importante ya estaba hecho: un improvisado acto que organizó el club para dar a conocer el primer nombre de la plantilla 2017-18. Cumplirá 38 años el 15 de septiembre y poco después, salvo calamidad, se convertirá en el jugador más veterano en la historia de la entidad. Aún lo es Lucio Angulo, que jugó su último partido en el Multiusos con 38 años, un mes y 27 días.

En principio iba a dejar el baloncesto. Sin embargo, su estado físico le animó a seguir. «Se han dado una serie de condicionantes y hemos estado de acuerdo desde el principio del verano. Espero hacerlo lo mejor posible», comentó Pérez, que reconoció no conocer aspecto alguno del nuevo proyecto del equipo. Pese a ello, se mostró convencido de que será «ilusionante» y que «llamará la atención de mucha gente». «El aficionado tiene que ser consciente de que el equipo está muy asentado en la LEB Oro. Queremos pelear en cada partido y que la gente esté orgullosa de nosotros», agregó.

«No sé cómo me tratará el cuerpo», reconoció. Pese a ello, en la 2016-17 fue el jugador del Cáceres que más minutos estuvo en pista (un promedio de 29). «Estoy para lo que me pida el entrenador, el club, los aficionados y quien sea. Si hace falta que vuelva a hacerlo, lo haré. Hay que ver qué rendimiento tengo con eso. Con mi edad lo ideal es dosificarse y así lo haré mejor», explicó.

Y es que puso el acento en el estado de su cuerpo. Según contó, ya ha hablado con el preparador físico del equipo, Mario Hellín, para empezar ya mismo la planificación de la nueva campaña. «Cuanto mayor te haces, más tienes que trabajar el tema físico. Iré poniéndome a tono incluso antes de que empiece la pretemporada», asumió.

Más renovaciones

A Sergio Pérez se le unirá en breve muy probablemente Luis Parejo, con una cláusula en su contrato que facilita su continuidad. También hay conversaciones abiertas con Guillermo Corrales y José Marco. Aunque interesaba, la marcha de Sandi Marcius se da por hecha. Y Nikola Rakocevic está recibiendo mejores ofertas, pero no está descartado todavía.