Partido igualado que finalmente acabó en tablas gracias a una diana del visitante Sergio Contreras en el tiempo añadido. El Valdivia tuvo que repartirse el botín con el Dicoesano (1-1), pero gozó de más ocasiones de gol en la recta final de la primera mitad, con un disparo de Fran desde la frontal, o por mediación de Israel que intentó sorprender desde lejos. El Valdivia también tuvo un mano a mano que despejó Manuel, decisivo para los suyos.

Tras la reanudación, los locales se adelantaron después de un cabezazo de Ángel en un saque de esquina lanzado por Israel. Tras este tanto, el Valdivia dio un paso atrás y los visitantes se lanzaron a por la igualada. Primero Juanlu de lanzamiento directo y después Enrique con un disparo al palo, tuvieron las ocasiones más claras. Isaac también lo intentó en una contra, pero el guardameta local evitó el gol.

Pero cuando el Valdivia parecía que ya estaba tocando los tres puntos, en el tiempo de descuento recibió un jarro de agua fría en forma de gol: Sergio Contreras cazó un rechace dentro del área y estableció el 1-1. Con este resultado los jugadores de Ricardo Tapia siguen fuera de la zona de descenso, aunque solo tres puntos por encima del Pueblonuevo. Mientras, el Diocesano está fuera de cualquier peligro, pero sigue sin alcanzar los 40 puntos que se ha marcado como meta y que se le resiste tras cuatro jornadas sin ganar. Los de Miguel Ángel Ávila, virtualmente salvados ya, reciben el próximo fin de semana al Amanecer.

3Valdivia: Damián; Jandri, David, Rober, Adrián, Loren, Antonio (Serrejón, minuto 52), Cortés, Fran (Reseco, minuto 69), Ángel y Israel (Kwadjo, minuto 80).

3Diocesano: Miguel; Isaac, Iván (Juande, minuto 75), Colo, Sergio Contreras, Juanlu, Tete (Turra, minuto 69), Deme, Abuelo (Enrique, minuto 61), Javi López y Isma.

3Goles: 1-0: minuto 56, Ángel. 1-1: minuto 90, Sergio Contreras.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Amonesto al local Ismael.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 250.

valdivia1

diocesano1