El futuro de Sergio Ramos en el Madrid está más en el aire que nunca. La relación entre el capitán y Florentino Pérez ha vivido diversos episodios de tensión en los últimos tiempos y ahora vuelve a encontrarse en un punto complicado. El defensa ha pedido al presidente que le deje marchar gratis a la Liga China, según informó ayer el programa Jugones de La Sexta. Ramos, de 33 años, tiene una oferta mareante del campeonato asiático y no quiere dejarla escapar. Su objetivo es conseguir la carta de libertad, pero la respuesta de la entidad ha sido clara: «No te puedes ir».

El pulso entre Ramos y Florentino es evidente. Durante los últimos días ya se había dejado entrever el interés del internacional por cambiar de equipo. Se había hablado de propuestas de clubs de la Premier, empezando por el Manchester United y el Liverpool, y también de la Juventus de Cristiano, que vería con buenos ojos tenerlo a su lado para afrontar con más garantías el reto de conquistar la Champions. Ayer se dio una vuelta de tuerca más al asegurarse que el central se reunió con Florentino para cancelar el compromiso que le une al Real Madrid hasta el 2021. Su astronómica cláusula es de 800 millones de euros y cobra 12 netos por temporada.

La Superliga china ha ofrecido un contrato multimillonario a Ramos, que se muestra partidario de la salida. Su marcha obligaría a contratar otro central además de Militao. Koulibaly (Nápoles), De Ligt (Ajax) y Marquinhos (PSG) ya han aparecido en las apuestas, sin olvidar a Hermoso (Espanyol), que costaría 7,5.

El defensa andaluz disfruta de unos días de descanso a la espera de concentrarse con España para disputar los partidos contra Islas Feroe y Suecia. El central, que lleva sin jugar ni un minuto desde el 12 abril por un problema en el sóleo, fue incluido en la lista de la Roja. Tras esos encuentros se centrará en su boca (15 de junio) en Sevilla.