El portero Sergio Rico, con sus puntuales intervenciones en la primera y segunda parte, incluida la parada de un penalti, le dio la victoria (1-0) al Sevilla ante el Girona, un rival que ratificó en el Sánchez Pizjuán que es una de las revelaciones en la máxima categoría.

El Sevilla se reencontró con el triunfo liguero en su estadio tras tres partidos seguidos en este torneo sin conseguirlo y con él mantiene plaza europea, pero su juego dejó mucho que desear ante un adversario que siempre le plantó cara.

De entrada se vio un partido de ritmo lento, con dos equipos que parecieron estudiarse sus intenciones pero en el que la formación catalana sí mostró que no tenía ningún complejo para irse al ataque en el momento que tuvo el balón, que fue mucho.

Avanzó el choque sin que el Sevilla supiera como meterle mano a un rival que ganaba el duelo en el centro del campo y que tuvo bien amarradas las líneas de pase del rival, aunque cuando los locales las superaron sí inquietaron al meta marroquí Yassine Bono.

También apareció la figura del meta de Sergio Rico, cuestionado en las últimas semanas por un sector de la afición pero que salvó a su equipo de irse al descanso en desventaja.

En la segunda parte, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el argentino Correa no desaprovechó un pase largo para superar al portero en una acción que remachó Pablo Sarabia bajo los palos para hacer el 1-0.

sevilla1

girona0

3Gol: 1-0: min. 6, Sarabia.

3Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Muriel (m.40) y Pizarro (m.43) y a los visitantes Borja García (m.43) y Aday (m.46+).

3Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

3Espectadores: 33.000.

3Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia (Layún, m.78), Franco Vázquez (Geis, m.85), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m.64).

3Girona: Bono; Aday Benítez, Jonas Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe; Mojica (Planas, m.78); Pere Pons (Aleix García, m.45), Portu, Álex Granell, Borja García; y Olunga (Lozano, m.69).