El circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, acogió la primera prueba del Campeonato de Extremadura de motocross en medio de un gran ambiente.

Sergio Sánchez fue el vencedor de la categoría reina, la MX Elite, por delante de David García Criado y Roberto García. Sánchez consiguió una notable ventaja en la clasificación combinada de las dos mangas. García Criado fue el mejor entre los extremeños de MX1, mientras que Jorge Ramos consiguió el mismo reconocimiento en MX2. En cuanto a los sub-18, Mario Moreno, Alejandro Pérez y Eloy Fernández ocuparon el podio en el regional por este orden. En Master 35, Juan Carlos Sánchez fue el dominador por delante de Christian López y Juan Carlos Ferrera.

En cilindradas menores también hubo carrera, empezando por la MX85, en la que Elías Escandell logró una clara ventaja respecto a Felipe H:ernández y Mario Melchor. En MX Clásicas solo hubo tres inscritos: Renato Asprella (1º), José Luis Nieto (2º) y Francisco Álvarez (3º).

Mientras tanto, en la competición reservada específicamente para mujeres, Mireia Fernández fue la mejor, con Raquel Fernández en el segundo lugar y Delia Dionisio en el tercero.

Por último, José Luis Moreno venció en MX65 con Samuel Tapia y Carlos Martín subiendo también al ‘cajón’.