Sergio Scariolo dio a conocer ayer la lista de quince jugadores para el Mundial de Turquía (28 de agosto al 12 de septiembre) de la que tendrá que descartar a tres jugadores. En ella está José Manuel Calderón, que, si no media ningún problema físico, regresará así a la internacionalidad tras un año de paréntesis por su renuncia al Eurobasket de Polonia.

En la relación ofrecida por el seleccionador también aparece Fran Vázquez, pívot del Barcelona, que ocupará la plaza que ha dejado vacante Pau Gasol, que prefirió descansar. El técnico italiano apuntó que había hablado lo suficiente con Vázquez como para tener la seguridad de que estará metido al 100% en el torneo. La selección se concentrará en Madrid el 21 de julio. Estos últimos días Calderón ultima los detalles del campus que lleva su nombre en Cáceres.

SAN EMETERIO, TAMBIEN España defiende el título de campeona del mundo que logró en el 2006 en Japón. Ahora llega a la nueva cita con el oro logrado en el Europeo de Polonia. Su tarjeta de presentación no puede ser mejor. Quizá por eso, Scariolo no ha querido dejar nada a la improvisación. El seleccionador ofreció una primera lista de 24 jugadores, tal como exige la FIBA, que ayer quedó reducida a quince.

Otra novedad apunta a San Emeterio, jugador del Caja Laboral, que seguramente se jugará un puesto con Carlos Suárez (Estudiantes). Pablo Aguilar y Rafa Martínez podrían ser los otros dos descartes.

Sin embargo, el hombre del día fue Vázquez. El pívot gallego ha sido con el que más ha dialogado Scariolo, según reconoció el propio técnico, que conoce bien al jugador de su etapa en el Unicaja. Antes de la pasada Final Four de París, técnico y jugador ya intercambiaron opiniones sobre la opción de poder incorporarle a la selección. Encararon algunos problemas surgidos anteriormente y Fran reconsideró su postura de dar la espalda a la selección, tal como hizo en el último Europeo cuando adujo razones personales.