Los jugadores del Extremadura tienen previsto reunirse el próximo lunes con los abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para analizar la situación por la que atraviesa la entidad almendralejense y con la posibilidad de la huelga encima de la mesa. Una vez que se mantenga el encuentro, se darán a conocer las medidas que van a adoptar.

La situación que está viviendo la plantilla del Extremadura es insotenible, cada día que pasa la incertidumbre es mayor y el principal problema con el que se encuentran es que no ven una solución en el horizonte.

El capitán del equipo, Santi Amaro, explicaba que siguen sin tener noticias positivas y que todo el grupo está dispuesto a hacer lo que sea necesarios para poder percibir las cantidades que se les adeudan. "Queremos estar bien asesorados, por ese motivo el lunes estarán en Almendralejo los abogados de la AFE, queremos saber todos los pros y los contras y conocer también que medidas son las que podemos llevar a cabo para intentar que se encuentre una solución al problema".

MES Y MEDIO El equipo lo último que cobró fue el 60 por ciento de una nómina y con anterioridad sólo habían percibido una mensualidad, quedando pendientes plazos de fichas, fianzas y demás cantidades que se estipulan en cada contrato de manera individual por objetivos.

La última cantidad de dinero que percibieron los jugadores llegó desde el ayuntamiento a través de las subvenciones que el club percibe a cambio del mantenimiento de la ciudad deportiva. Los capitanes del equipo, Santi Amaro, Arturo, Velasco y Emiliano, mantuvieron una reunión con el alcalde de la localidad, José María Ramírez, para conocer de primera mano el dinero que pueda llegar al club, y saber la viabilidad de la entidad.