Todo pasa por Almendralejo si el Villanovense quiere volver a hacer historia esta temporada. Sólo la victoria les vale a los de Iván Ania si quieren tener opciones reales de pelear por el play off en el sprint final de liga o por conquistar plaza de Copa del Rey.

Los serones, con los deberes hechos, tienen hoy mucho que ganar y poco que perder y además vienen reforzados tras imponerse el domingo pasado al UCAM. Por lo que jugarán con menos presión que su rival. «Venimos con la moral alta, pero eso, ni mucho menos nos puede relajar, sino todo lo contrario», asegura su entrenador, Iván Ania.

El técnico asturiano alabó en rueda de prensa las virtudes de su rival y cree que su equipo debe centrarse en no conceder nada al Extremadura e intentar penalizarles por los errores que puedan cometer. «Es el máximo goleador del grupo, genera muchísimas ocasiones a lo largo del partido, es un equipo que es capaz de jugar a ser muy preciso a ritmo muy alto, y eso es muy difícil», recuerda.

Ania podrá contar con todos sus hombres menos con los lesionados para toda liga Annunziata y el ex azulgrana Dieguito. Tapia ya ha entrenado esta semana con el grupo pero su participación no es segura, por lo que su puesto lo ocuparía Juanmi.

Tácticamente, la duda estará en si vuelve a usar a Javi Barrio de lateral derecho en detrimento de Arroyo, con Espín y Javi Sánchez de centrales, y en si vuelve a optar por meter a dos delanteros puros (Allyson y Diego), buscando un juego más directo.

Para Iván Ania, más allá de cuestiones táctica, el partido puede decidirse por pequeñas cosas que decantarán la balanza para un lado u otro. «Más allá de la clasificación de unos u otros al final son partidos que se deciden por detalles», señala el asturiano, quien cree que a los jugadores azulgranas no tienen por qué pesarles la derrota de la semana pasada: «tienen cerca su objetivo de meterse en el play off», recuerda.

El Villanovense no estará solo en Almendralejo y viajará a apoyar al equipo más de un centenar de seguidores desplazados desde tierras seronas. El Villanovense busca otra de sus machadas, algo que no le suena a raro.