VILLANOVENSE 3: Oscar, Gus, José, Emilio Pinto (Valverde, min. 72), Casillas, Aguado, Cano (Gaby, min. 67), David Hernández, Chicote (Reseco, min. 85), Rubén Quintero y Javi Méndez.

MARBELLA 1: Avila, José Carlos (Luis Jaime, min. 41), Escudero, Salido, Silva, Miguel Aguilar, Curro (Juan Ríos, min. 65), Campos, Cipri (Aico, min. 65), Dani y Curiel.

GOLES: 1-0: min. 12, Javi Méndez. 2-0: min. 17, Rubén Quintero. 3-0: min. 63, Rubén Quintero. 3-1: min. 89, Luis Jaime.

ARBITRO: Alvarez Pinardo (2). Amarillas a Gus, Casillas y Javi Méndez por dos veces (m. 62) y José Carlos, Curro y dos a Aguilar (m. 47).

El nuevo marcador electrónico del estadio Romero Cuerda no pudo tener ayer mejor estreno. Y es que, por primera vez en la temporada, el casillero local pudo lucir más de un tanto y así lo pudo reflejar el nuevo artilugio. En este caso fueron tres goles para el Villanovense, frente al postrero del conjunto visitante, lo que dispara a los serones en la categoría de bronce, ya que en las últimas tres jornadas ha sumado siete puntos de nueve posibles.

Sin embargo, como parece que ya es habitual en este inicio de temporada, el Villanovense no pudo saborear el baño a los malagueños debido a la grave lesión que sufrió su valiente defensa Emilio Pinto en el m. 70, que al caer al suelo tras un salto de cabeza, se fracturó el cubito y el radio de su brazo derecho.

Por lo que respecta al partido, el Villanovense lo encarriló muy pronto y, a diferencia que en otros choques en casa, esta vez si que convirtió en gol sus claras llegadas.

Ya en el minuto 12, prácticamente en la primera ocasión clara del partido, el conjunto serón se ponía por delante. Esta se inició con un buen cambio de sentido de Gus que cogió la espalda a la defensa marbellí. Emilio Pinto, en labores ofensivas, tocó según le vino y el balón le llegó a Javi Méndez, que controló con templanza y se la puso por bajo a Avila para anotar el 1-0.

Cinco minutos más tarde, un nuevo contraataque relámpago local propiciaba el segundo, después de que Chicote habilitara con su gran pase al hueco a Rubén Quintero, que se plantó con una gran punta de velocidad sólo ante Avila y lograba batirle raso, anotando el 2-0.

La pájara visitante le costó cara y sin duda alguna los dos goles en contra tan pronto pesaron en los marbellís. En el m. 22, éstos reclamaron un posible penalti por una caída de Cipri ante Casillas, y pasada la media hora era Curro el que lo intentaba de un gran zapatazo de falta, que se encontró con el guante de Oscar que desvió lo justo a córner.

Acto seguido, Avila evitó el tercero al adelantarse al cabezazo de Rubén Quintero a pase de David Hernández, que en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron unos puñales por las bandas. Y antes del descanso, en el m. 38, Javi Méndez no orientó bien su cabezazo tras botar una falta Chicote, y su remate salió a la izquierda de Avila.

Tras la reanudación, las cosas se seguían complicando para el Marbella, al ver Miguel Aguilar su segunda tarjeta amarilla y dejar a su equipo con diez en el m.47. A pesar de todo, fue en el inicio de la segunda mitad cuando el conjunto andaluz apretó más para tratar de acortar distancias, pero ayer escaseó en claridad de ideas ofensivas.

RUBEN SENTENCIA

En el m. 54, Rubén Quintero disparó escorado y el balón golpeó en la cruceta derecha de Avila. Cinco minutos más tarde, Salido cabeceaba fuera por poco una falta botada por Cipri. No obstante, y poco antes de que Javi Méndez viese su segunda amarilla y también dejase a su equipo con diez, una triangulación entre Chicote, David Hernández y Rubén Quintero que remachó éste a la red, ponía la sentencia con el 3-0.

A partir de ahí, el Marbella bajó los brazos y los parones, como en la lesión de Pinto, rompieron el ritmo del partido. Los visitante sí pudieron maquillar el resultado al final, al cabecear Luis Jaime un centro desde la izquierda de Aico. Pero, ya era tarde.