El Villanovense llega esta tarde al Nuevo Vivero de Badajoz con la intención de prolongar la pequeña racha de tres partidos que lleva puntuando y, sobre todo, dejando buenas sensaciones, como la semana pasada ante el Real Murcia. Los serones todavía no saben lo que es ganar fuera del Romero Cuerda y son conscientes de que una victoria les metería en una dinámica y en una posición en la tabla que nadie se imaginaba hace un mes.

Iván Ania recupera partido al portero Leandro y al delantero Allyson. Parece que se han recuperado de sus problemas musculares y con casi toda seguridad volverán a partir de inicio. El entrenador de los verdes reconoció que llevar tres jornadas sin perder ayuda a trabajar con más tranquilidad a lo largo de la semana, pero reveló que para sus futbolistas un derbi siempre es especial.

«Creo que los últimos resultados nos dan tranquilidad para poder trabajar toda la semana pero eso no quiere decir que nos relajemos, ni mucho menos», recordaba el técnico Asturiano.

Ania afirmó que su equipo va a mejor y que cada vez se parece más a lo que a él le gusta. «Poco a poco tenemos que ir mejorando ciertos aspectos que todavía no manejamos bien pero sí que es cierto que el equipo poco a poco va a más», apuntó.

A pesar de que la dinámica del Villanovense es mejor que la de su rival en este inicio de campeonato Iván Ania no se fía del conjunto blanquinegro y cree que es un bloque muy peligroso. «Es un equipo difícil de ganar porque es un equipo muy intenso, ya lo vimos en pretemporada en el partido amistoso que jugamos en nuestro campo», recordó el entrenador serón, quien destacó la eficacia en las situaciones de transición que tienen los hombres de Juan Marrero. «Si queremos ganar este partido como mínimo tenemos que igualar la intensidad que el rival le meta al juego, si lo hacemos la diferencia se marcará en otros aspectos».

Ania reconoció ante los periodistas que no es un entrenador al que le guste hacer muchos cambios cuando funciona, por lo que seguramente repita el bloque de las últimas jornadas, ya con Annunziata recuperado desde la semana pasada en detrimento de Elías con Andújar y Dieguito por ambas bandas y Allyson en punta. El Villanovense llega a Badajoz en su mejor momento de forma de la temporada, sin duda alguna.