El atleta portugués Joao Jesús Serralheiro fue el vencedor absoluto de la II media maratón Tierra de Barros que se corrió en la mañana de ayer por las calles de Almendralejo y que fue organizada por la Asociación Deportiva Tierra de Barros en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. El vencedor invertía un tiempo total en hacer los 21 kilómetros y 97 metros de una hora, nueve minutos y dieciocho segundos, realizando el kilómetro a 3´16´´. El segundo fue el campeón extremeño Juan Francisco Cano seguido de Félix Muñoz y Licinio Canhoto. El primer atleta local fue Juan Diego Bote, que entró en sexto lugar tras ceder el quinto puesto a David Tovar. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Noelia Muñoz Ramos, seguida de Raquel Navarro Jiménez.

PARTICIPACION La carrera contó con una participación de 250 inscritos y desde el principio los favoritos a la victoria empezaron a colocarse en el grupo de elegidos, inicialmente las unidades eran siete, en el primer kilómetro donde el vencedor y Cano mandaban, en un segundo grupo aparecían otros atletas como el local Juan Diego Bote. En el primer tercio de la prueba en la carretera de circunvalación atacó Sarralheiro dejando detrás de él a Juan Francisco Cano y Félix Muñoz, Canhoto, Tovar, Bote, Perozo, Parra, Mesías y así un largo listado de atletas que acabaron.

DEPORTIVIDAD La salida y llegada de la carrera estaba situada en la plaza de Espronceda de Almendralejo viviéndose un ambiente muy deportivo antes, durante y después de la carrera con amigos que se unen para correr, otros que se saludan al verse de prueba en prueba o los que llegan de la mano a la meta o cediendo el puesto al que va con él. Ese fue el caso del local Juan Diego Bote que hizo buena parte del recorrido junto a David Tovar y cuando llegaron a meta le brindo obtener los 30 euros que tenía en premio el quinto clasificado.

También están los que como el coordinador de Judex, el almendralejense Darío Alvano, entra en meta con sus dos pequeños tras terminar en el puesto veintisiete o quien tras cruzar la línea de meta la recompensa que tiene es dar un beso a su mujer y después la bolsa del corredor.