Cuando Nono está en el campo pueden pasar cosas. No es sólo una reflexión, sino más bien una sensación que tiene todo aficionado azulgrana que sigue habitualmente los partidos del Extremadura. «Y todavía creo que puedo dar más», ha reiterado el jugador en más de una ocasión en sala de prensa.

Aunque no ha brillado todavía lo que pretende, se puede decir que Nono está justificando haber sido un fichaje de renombre esta temporada para el Extremadura. Con cuatro goles y cuatro asistencias, el habilidoso extremo pacense se ha convertido en el máximo goleador y asistente del equipo en lo que va de año. Y todo ello a pesar de haber sufrido varios contratiempos en forma de dolencias y molestias musculares.

David González Plata ‘Nono’ está alcanzando su mejor versión y eso es fundamental para este Extremadura. En los últimos cuatro encuentros, el extremeño ha dado las asistencias de los cuatro últimos goles del Extremadura. La más importante, la última del pasado fin de semana donde un centro suyo se convirtió en un caramelo para la cabeza de Alex Alegría, que se ha convertido en socio perfecto del pacense. De hecho, una semana antes ambos también conectaron en el gol que suponía el empate del Extremadura en Vallecas. Antes, Nono había dado dos asistencias de gol a Cristian en los partidos ante Girona y Almería.

El 14 azulgrana se ha vestido de asistente, pero antes ya lo había hecho de goleador, ya sea con disparos de larga distancia o desde el punto de penalti, donde se ha eregido en el mejor especialista del equipo.

Además, junto a Ale Díez, son los dos únicos jugadores de la plantilla que han participado en todos los encuentros oficiales del Extremadura en lo que va de temporada: los 26 de liga doméstica y el partido de Copa del Rey en Portugalete.

En cifras, Nono ha superado los registros que de sus tres temporadas anteriores en Segunda con Alcorcón y UCAM Murcia, pero el margen de maniobra es aún mayor. El extremeño sigue siendo el jugador que más se ofrece en el fútbol combinativo de ataque y es tremendamente solidario en el esfuerzo a la hora de defender, arriesgando en ocasiones como en el penalti cometido en la jornada ante el Almería.

OTRA FINAL / El Extremadura vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro del sábado ante el Tenerife (16.00 horas) en lo que se presume como otra final adelantada por la permanencia ante un rival directo al que ya ganó en las Islas Canarias.

Para el partido ante el Tenerife, Manuel espera recuperar la mejor versión de Kike Márquez, que en sus redes sociales explicó que no atraviesa un buen momento por las molestias físicas que arrastra, «pero que nadie dude de que cada vez que salgo al verde lo hago para dejar lo mejor de mi, consciente de la situación que atravesamos y de mi compromiso y cariño a estos colores».

El que no estará seguro es Lomotey, que será sancionado tras ver la roja directa. Es una oportunidad para ver el regreso de David Rocha, inédito en las últimas dos jornadas.

De otro lado, el central Borja Granero espera llegar bien al encuentro después de haberse resentido el pasado fin de semana de su lesión en el tobillo, motivo que obligó su cambio en la segunda parte. El propio jugador dijo en zona mixta que espera no tener problemas.